H, Matamoros, Tamaulipas:

Por deserción escolar bajó el numero de egresados en la preparatoria “Jorge Cárdenas González”


Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- Un problema que siempre ha existido a través de las décadas es la ausencia educativa y la preparatoria “Jorge Cárdenas Gonzalez” no es la excepción, ya que su coordinador académico, Jorge Flamarique dijo que en el ciclo escolar pasado bajo el numero de egresados a causa de la deserción escolar.

Señaló que fueron solo 50 alumnos los que egresaron el periodo pasado, sin embargo; aclaró que el porcentaje es mínimo, entre un 2 o 5 por ciento.

El licenciado Flamarique explicó que muchas se debe a que los padres de familia no tienen la suficiente solvencia económica para solventar la educación Medio Superior de su hijo y también porque la estudiante esta embarazada, y ella ya no quiere seguir con sus estudios, ya que cree que se le dificultará.

Para que no dejen de acudir a este bachillerato, indicó que se está haciendo una campaña, el cual consiste en asistir en las casa de estos jóvenes para platicar con ellos y sus padres.

En caso de problemas económicos, detalló que se le ayudará al joven por medio de un acuerdo entre el padre de familia y esta institución educativa.

Sobre las alumnas embarazadas, resaltó que esta preparatoria se compromete por otorgarles las facilidades para que continúe con sus estudios, además se le permitirá asistir al ginecólogo sin afectarle en su formación académica.

También agregó que en el periodo escolar pasado se graduó una alumna embarazada en esta preparatoria.
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: