H, Matamoros, Tamaulipas:

Necesaria la participación en conjunto para garantizar la calidad del ambiente



Durante la última década la agenda ambiental creció sobre manera, así como el conjunto de compromisos, siendo la zona fronteriza prioritaria en la calidad del aire, la cual solo se puede atender con la colaboración e inclusión de investigadores, universidades, empresarios, sociedad y gobierno.

Al asistir a la conferencia “El Monitoreo Ambiental: Una herramienta indispensable para Alimentar el ´Big Data´, el ajuste de los modelos de dispersión y la ayuda de la decisión”, el director de Control Ambiental, Eduardo Castilla Loustanau Camposeco, destacó que la principal fuente de contaminación atmosférica se debe a la alta concentración vehicular en los centros urbanos fronterizos, a la antigüedad y al pobre mantenimiento del parque vehicular, así como a la elevada circulación de los mismos en algunos puntos fronterizos.

A nombre del presidente municipal Jesús de la Garza, el funcionario dio la bienvenida a los invitados a dicha conferencia, sustentada por el doctor  Serge S. Aflalo, egresado de la Universidad Pierre y Marie Curie de Paris.

En su exposición Serge S. Aflalo, planteo los avances tecnológicos utilizados en los equipos de  monitoreo ambiental, que en Europa representan una importante herramienta para la toma decisiones a favor del ambiente.

La conferencia tuvo lugar este martes 25 de septiembre en la Sala María del Pilar del Museo Casamata, donde se dieron cita representantes de empresas del sector de manufactura, directivos de universidades, autoridades municipales y estatales, así como ciudadanos interesados en el medio ambiente.

En el encuentro, el director de Control Ambiental, agradeció  el apoyo  del Centro de Investigación de Sustentabilidad Energética Ambiental del Noreste de la Universidad Autónoma del Noreste, -UANE-, y tratar un problema tan importante como son las emisiones al medio ambiente.


Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: