H, Matamoros, Tamaulipas:

Conmemora Matamoros el 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México



Jaime Sosa / Redaccion 
16 / Septiembre / 2018 

Bajo un cielo nublado y un ambiente de fervor patrio se llevó acabo el desfile cívico – militar que conmemora el 208 aniversario del inicio de la independencia de México.

Escoltas de distintas instituciones educativas de Matamoros dieron paso a los contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable, Cruz Roja Mexicana, así como de contingentes representativos de escuelas de nivel prmaria, secundaria, medio y medio superior.

Con un despliegue impresionante de equipo humano, unidades de combate y agentes caninos, bajo el acompañamiento armonioso de la banda de música municipal, desfilaron este 16 de septiembre por la calle sexta frente a palacio municipal, uno a uno los contingentes recibiendo el reconocimiento de los matamorenses.

Al presidir el desfile cívico - militar, el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, convocó a la ciudadanía a seguir celebrando nuestra mexicanidad. 

 “Esta es una fecha muy importante en donde los mexicanos celebramos el inicio de la gesta histórica de la independencia de México, enaltece nuestra mexicanidad y celebra el legado de los padres de nuestra patria”

“Es un gran privilegio servir a Matamoros y honor estar al frente de un pueblo como el nuestro. Los matamorenses, no en balde fuimos reconocidos como una ciudad leal, invita y heroica, títulos que honramos y los hacemos vigentes”, expresó.

A presenciar el desfile conmemorativo acompañaron a la primera autoridad, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición Militar; contraalmirante de Infantería  de Marina D.E.M, Federico Alberto Magaña Ramos, comandante del sector Naval; Inspector, Omar  Zavala Ramos, titular de la estación Matamoros, división de seguridad regional de la policía federal; Edgar Córdoba González, secretario del Ayuntamiento; José Antonio Tovar Lara, secretario de Educación Municipal; Irlanda Rodríguez González, señorita Independencia 2018;  el honorable cabildo de Matamoros, funcionarios municipales e invitados especiales.




Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: