H, Matamoros, Tamaulipas:

Reconoce municipio vocación de servicio de los bomberos


Jaime Sosa / Redaccion
22/ Agosto / 2018 

A conmemorarse hoy 22 de agosto el día del bombero a nivel nacional, particularmente en Matamoros el presidente municipal Jesús de la Garza acompañado de su esposa la señora Blanca Treviño de De la Garza, felicito a los elementos que conforman el Heroico cuerpo de Bomberos, institución que goza del reconocimiento de la sociedad y del gobierno municipal.

Hoy venimos a celebrar con ustedes su día, dijo el presidente de la Garza, al desearles que reciban siempre el cariño, el afecto de los que vivimos en esta heroica Matamoros, por estar siempre dispuestos cuando se les necesita, sabemos que es una profesión que reviste riesgos, una de las más peligrosas, que exige preparación física, habilidades en el desempeño de su actividad, expreso el edil.

La ceremonia tuvo lugar en la explanada del Parque Olímpico, lugar que congreso al director de protección civil Gustavo Amador Flores y miembros del patronato del cuerpo de Bomberos, funcionarios de la Junta de Aguas y empresarios de la construcción que hicieron un donativo y a la vez se entregó la herramienta tan necesaria para realizar su labor, llamada “Las Quijadas de la Vida”.

Históricamente un día como hoy 22 de agosto, pero de 1873, fue creado en México el primer cuerpo de bomberos, por ello esta fecha ha sido seleccionada para determinar a nivel nacional el día del bombero, por lo que hoy estamos acompañándolos con gran entusiasmo y gran gusto para honrar al Heroico cuerpo de Bomberos de Matamoros.
Como parte de la ceremonia del día del bombero se entregaron sendos reconocimientos a personal con 20, 25 y 30 años al servicio de la ciudad de Matamoros.

Más adelante presentaron una exhibición de cómo usar “Las Quijadas de la Vida”, y se degustó entre los asistentes un rico pastel.


Entre los presentes, el presidente del patronato del cuerpo de bomberos, Miguel Treviño Avilés; Jorge Cárdenas Dávila, tesorero del patronato; integrantes del honorable cabildo; Pablo Eduardo de Haro Panduro, coordinador de la oficina regional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Miguel Treviño Cedillo, gerente administrativo de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, entre otras personalidades.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: