Terrible…pero cierto



-Sería el colmo

-Trágica numeralia
-Terrorismo electoral


Por supuesto que le asiste toda la razón al colega y paisano tamaulipeco ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA al afirmar en su leída columna CANDELERO que sería “el colmo en la política nacional que los capos de la delincuencia organizada donde obviamente dominan los narcos, se apoderen del gobierno de México y que “legitimen” el triunfo de sus candidatos con el voto mayoritario que les den los ilusionados, engañados, comprados o amenazados ciudadanos, en las próximas elecciones del 1 de julio”. Y enfatiza: “si llegara a ocurrir esto, que ruego porque no acontezca, tendría consecuencias que francamente no me atrevo a pronosticar”.


Añade MOHAMED: “Semejante amenaza está considerada en los más altos niveles del actual gobierno del Presidente Peña Nieto y, por lo mismo, se ampliarán al máximo las medidas de seguridad para disuadir, en lo más posible, que los sicarios de “los que mandan” o sean sus “patrones” como les laman, desaten la violencia en muy definidas zonas de país donde la preferencias electorales favorezcan a candidatos opositores a los suyos”.


Y puntualiza el tamaulipeco decano del periodismo nacional: “Este riesgo puede hacer que incida en el porcentaje de abstencionismo, por el temor que con toda razón, tienen los votantes y que se funda en la relación de muerte y violencia que se lleva registrada en este sucio, riesgoso y criminal proceso electoral por la Presidencia de la República, por el Congreso de la Unión, por 9 gubernaturas, incluida la jefatura de gobierno de la CDMX, Alcaldías y Congresos locales que suman 3, 426 cargos públicos”.


El director editorial del rotativo capitalino Ovaciones, en su mejor época, precisa en su CANDELERO que suman más de cien los casos de políticos asesinados en el actual proceso eleccionario que inició el primero de marzo.

Explica ABRAHAM: “En la trágica numeralia destacan 10 en Puebla, 21 en Guerrero y 16 en Oaxaca como los Estados donde más crímenes se han cometido, pero también han caído políticos ejecutados en San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato, Baja California, Tabasco, Zacatecas, Nayarit, Michoacán y Durango”.


Y desglosa: “En el registro se apunta que la mayoría de las víctimas (38) han sido del PRI; le sigue el PRD con 18; del PAN ha sido ejecutados 13; de MORENA 8; del MC, del VERDE y
del PT 6 cada uno y otros más de los que no alcanzamos a ubicar su pertenencia. 28 de ellos han sido precandidatos, 9 candidatos, 13 exalcaldes, 12 alcaldes y 13 regidores”.

Remata en la numeralia: “Por miedo han renunciado a nivel federal, 183 candidatos propietarios y 158 suplentes que totalizan 341 y también declinaron su postulación otros 660 aspirantes a cargos estatales y municipales”.


“La intimidación por el terrorismo electoral, llega al extremo de que se han denunciado más de 300 agresiones a las familias de candidatos, pero para evitar problemas mayores, tales denuncias no se han investigado, con lo que desgraciadamente queda en evidencia la debilidad del Estado de Derecho”, subraya en su CANDELERO el paisano MOHAMED ZAMILPA.


Sin duda, interesante, puntual, objetiva y documentada la aportación editorial del decano del periodismo nacional, oriundo del puerto de Tampico pero conocedor de la problemática tamaulipeca y, muy en especial, de lo que sucede y acontece en la frontera norte de la esquina noreste azteca.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: