H, Matamoros, Tamaulipas:

Reciben casos de hombres que dejan de aportar para la manutención



Víctor Rodríguez




Matamoros, Tamps.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Elena González Benavides indicó que en estos días han recibido muchos casos de hombres que dejan de aportar para la manutención de sus hijos.

Explicó que las parejas de estos, al paso de los años deciden casarse otra vez, y eso ocasiona molestias en ellos, por lo que optan por ya no dar el apoyo económico legal que les daba a sus hijos.

Y resaltó que en otras ocasiones los hijos deciden irse con los padres por desacuerdo de que las mamás hayan decidido hacer sus vidas con nuevas parejas.

“Primero toma la decisión de dejar de trabajar porque se les quita un 40 por ciento de su sueldo pero luego a él se le hace injusto que la mujer se vuelve a casar y que él este manteniendo a los hijos, entonces es ahí donde vienen a buscar nuestro apoyo en la área jurídica del Instituto”, expresó.

“Nuestro deber es ayudar a la mujer pero dentro del esquema de equidad de género, cuando viene un hombre con este tipo de problema y que pide ayuda, pues nuestra obligación como administración municipal es darle seguimiento a sus casos dentro del área ya mencionada”, sentenció.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: