H, Matamoros, Tamaulipas:

Necesarios cambios en la Secretaría de Educación de Tamaulipas: SNTE


POR: MONICA ENRIQUEZ/REDACCIÓN
06/JUNIO/2018


El Secretario de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, manifestó que se necesitan cambios en la Secretaría de Educación, dado a la serie de errores que se cometen en la nómina del magisterio de Tamaulipas.


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sugirió que se apliquen cambios en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, dado a la serie de errores que se cometen en las nóminas del magisterio, además del burocratismo que se registra en los trámites que a la fecha, mantienen detenidos, nombramientos, cambios de adscripción, pagos y adeudos, que lesionan la economía familiar de los maestros.

José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30, en Tamaulipas, reiteró que deben  realizarse cambios, para que llegue gente responsable a la administración, en el marco de algunas esferas, dado al burocratismo que se registra, “Aun cuando no es en todos lados, hay personal que ha sido eficiente”, señaló.

Dijo que la revisión no compete al SNTE, pero en opinión muy personal, es necesario que el Gobernador revise esa problemática que se registra en la SET, para saber en qué espacio, nivel o mesa, se quedó detenida la tramitación de algunas acciones, lo que causa que los maestros se molesten.

El líder de los maestros en el Estado, volvió hacer un llamado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para que se revise el sistema de cómputo y en la quincena once, ya no se registren problemas con el salario de los maestros, “Hemos visto que se generó alguna eliminación de conceptos cuando no debió suceder eso”, explicó.

“Creemos que en esta quincena, donde viene el aumento y el retroactivo, se logren mejores condiciones y que para el término del ciclo escolar, nosotros podamos estar diciendo con seguridad que al menos, si no se resolvieron en la totalidad los problemas, que se avance en un 99 por ciento”, acotó el líder sindical.

Dijo que esta es una de las acciones que como organización sindical realizan y que nunca van a renunciar a la obligación que se tiene de defender el derecho de los trabajadores, derivado del rezago que la Secretaría dejó  en muchas de las situaciones que hoy se presentan.

“Insisto, hay que revisar en que parte del trámite de gestoría está detenido, para que el Secretario y el Gobernador, se den cuenta de la gente que está fallando y que no ha cumplido a su proyecto de gobierno”, precisó Guevara Vázquez.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: