H, Matamoros, Tamaulipas:

VIGÉSIMA OCTAVA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO


POR: JAIME SOSA /REDACCIÓN
11/ de mayo /2018


Jesús de la Garza Díaz del Guante, solicitó ante el cabildo en pleno, licencia para separarse temporalmente del cargo de presidente municipal, del día lunes 14 de mayo al 3 de junio del presente año, con el objeto de contender al cargo de presidente municipal de H. Matamoros para el periodo 2018-2021.

Durante la Vigésima octava sesión extraordinaria de cabildo la solicitud fue aprobada por mayoría de los miembros del cabildo, y al mismo tiempo designó al décimo regidor Rafael  Ovidio Salas González, para que lo sustituya en su ausencia.

En otro tema y considerando que la ciudad requiere de un sistema de alumbrado público  moderno y eficiente, se puso a consideración del cuerpo edilicio, el proyecto integral para la sustitución de 35 mil 117 luminarias, por lámparas LED de tecnología de punta.

La propuesta será sometida a consideración del Congreso del Estado, ya que incluye la integración de un fideicomiso a 12 años. La mayoría de los miembros del cabildo aprobaron la propuesta.

Enseguida se dio inicio a la vigésima novena sesión ordinaria de cabildo, donde se presento el proyecto de Reglamento orgánico de la administración pública municipal y el proyecto del código de ética, para su conocimiento y aprobación por unanimidad.

El secretario del ayuntamiento, Edgar Córdoba González, puso a consideración el Código de Ética municipal documento de nueva creación, además de dar a conocer los temas y objetivo del mismo, el cual fue aprobado por mayoría.
Enseguida se dio lectura al proyecto de Reglamento Orgánico de la Administración Publica el cual ya tenía 23 años y era necesario su actualización, para ello se citaron a 3 audiencias públicas de donde salieron las mejores propuestas que fueron incluidas en el documento actualizado aprobado por mayoría del cuerpo edilicio.

Además se dio entrada al proyecto de blindaje electoral, mismo que se aprobó sin más contratiempos.

Tres regidores presentaron su solicitud de licencia para separarse en forma temporal del cargo que ostentan en el cabildo a partir del 14 de mayo y hasta el 2 de julio del presente año. Por lo cual se retiran de sus cargos: Antonio II Amaro Chacón; el 8avo regidor Héctor Jaime Silva Santos y la 3era. Regidora Vilma Amandina García González.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: