H, Matamoros, Tamaulipas:

Propone Emilio Castañeda una materia obligatoria para erradicar la violencia

 POR: MONICA ENRIQUEZ/REDACCIÓN
24/MAYO/2018



Esta deberá ser obligatoria en los diferentes niveles de educación.

H. Matamoros, Tamps.- Conociendo la importancia que es atacar la violencia, el candidato a Diputado Federal por el IV Distrito Electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emilio Castañeda, se encuentra dando a conocer a los habitantes de Matamoros, el reducir los índices de violencia que actualmente existen, es por eso que debe de tomarse en cuenta la iniciativa que pretende involucrar una materia en la cual se le educa a los menores para que desde temprana edad aprendan a respetar a sus semejantes.

De acuerdo a la información de la Organización Mundial de la Salud revelan que una cuarta parte de los adultos manifiestan haber sufrido maltratos físicos de niños y 1 de cada 5 mujeres, así como 1 de cada 13 hombres declaran haber sufrido abusos sexuales en la infancia, es por eso que es importante lograr erradicar esta problemática que se vive actualmente mediante el material de educación, ya que desde niños se puede hacer un cambio en la sociedad.

“La impartición de una materia escolar obligatoria para todos los niveles educativos en la que se enseñe a prevenir, identificar y combatir la violencia. Lo anterior, con el objeto de que se promuevan e inculquen valores éticos y sociales para prevenir y resolver conflictos de forma pacífica”, expreso, Emilio Castañeda candidato a Diputado Federal del PVEM.

Esta propuesta, va dirigida a todos por igual, realzando que desde la niñez es cuando se deben abordar en las escuelas las asignaturas en relación a los valores, recordando que es importante el respeto a los demás.

Por último, el candidato recorre cada una de las colonias de esta ciudad dando a conocer, recibiendo buenos comentarios, este tema es de vital importancia para los habitantes de Matamoros por lo que apoyan la iniciativa en relación a la creación de una materia obligatoria para vivir sin violencia.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: