H, Matamoros, Tamaulipas:

Méritos docentes necesarios



.

En una época en donde vuelve a escucharse con fuerza el término “meritocracia”, como una forma de corresponder al esfuerzo diario, constante y profundo de quien sí trabaja en una área específica, aparece en Tamaulipas el anuncio de que el próximo día quince de mayo habrá de premiarse a los maestros que llegan a un determinado número de años de servicios, y aunque esto pasa prácticamente cada año, vale la pena advertir que este número crece y se extiende a toda la membrecía de maestros y maestras en el suelo tamaulipeco.

No sólo de los egresados de escuelas normales se les reconoce, sino más bien de gente que ha cumplido en su trabajo por más de 30 y 40 años de servicio, lo que no es sencillo, sobre todo porque muestra una permanencia de un total en los años más productivos.

Vale la pena entender bien esta medida porque ayuda a contar con una educación de calidad para nuestros hijos y para nuestros nietos, y para los nuevos jóvenes y adultos que ya reciben otro tipo de educación más actualizada, más completa y más profunda. Todo esto representa un mérito que ahora entendernos se aprecia y se reconoce a tiempo.

De la calidad de la educación depende el carácter, la prudencia, la eficiencia de la gente del mañana; sin educación bien dada no habrá gente productiva y correcta que pudiera sostener al Estado en la próxima década, así que conviene que desde ahora podamos promover entre los maestros el ánimo renovado para que cumplan cada vez mejor su tarea.

Debe también entenderse que esta medida va de la mano al tipo de Estado que es Tamaulipas, en donde las ofertas de trabajo en el sector productivo siguen creciendo constantemente. Nuestro Estado está entre los diez Estados más productivos del país y de ninguna manera sería bueno que bajara esta tasa de ocupación, así que lo importante es que sigan mejorando los indicadores de calidad educativa tanto en contenido como ineficiencia terminal, de esto va depender que Tamaulipas tenga un mejor nivel de vida con mejores salarios y una planta productiva en transformación completa, de otra manera saldría muy caro simular estímulos y reconocimientos.

Conviene entonces premiar y pagar mejor a quienes en las aulas podrán hacer, pensar y hacer más quienes actualmente estudian. Por tal motivo la Secretaría de Educación en Tamaulipas que preside el Dr. Héctor Salazar Escobar, por instrucciones del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, anuncia para este martes 15 de Mayo, tres eventos escalonados que cubran
tanto en el norte, en el centro y el sur del Estado, para festejar y reconocer a todo el magisterio tamaulipeco que bien merece este apoyo realizado por sus servicios.

En Reynosa serán galardonados un sinnúmero de maestros, el propio gobernador habrá de entregarles ese estímulo y un número similar equivalente lo recibirá tanto en eventos como en el centro y en la zona conurbada de la entidad. Será un total de 809 maestros y maestras que se les reconocerá en cuanto al trabajo que han realizado durante décadas en su vida, así como entrega de medallas al mérito docente y trayectoria denominados: “Rafael Ramírez e “Ignacio Altamirano”, que es parte del homenaje por sus servicios a la educación. Y se hace atendiendo a las once regiones de la entidad como el pilar del desarrollo de Tamaulipas.

Anote esto: Desde tempranas horas comenzaran las primeras ceremonias para conmemorar a los maestros que día a día se dedican impartir clases a las nuevas generaciones. Serán muchos millones de pesos que se darán en estímulos económicos. Bien por el Señor gobernador que reconoce su vocación y su amor a la enseñanza.

NOTAS CORTAS
1.- Por cierto, como parte de los festejos del día del maestro, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, su Rector, José Andrés Suárez Fernández, viene encabezando eventos por todo el Estado y reconociendo a los docentes en su día. Así ya estuvo en Tampico, ciudad Victoria, Nuevo Laredo y sigue su gira, y lo hace ante profesores de las facultades, unidades académicas y otros centros educativos de la máxima casa de estudios del Estado.

Tan sólo en Nuevo Laredo se festejó el día del maestro que no es más que trabajan de la mano en esta universidad, estando presente la Secretaria General Estatal (SUTUAT), Sandra Verónica Trejo Zúñiga, entre otras personalidades más.
2.- Este día 14 de mayo arranca formalmente el periodo de campaña para esta contienda electoral en Tamaulipas (las alcaldías), en la que participarán un total de 3,440 candidatos y candidatas de partidos, coaliciones e independientes.

 De acuerdo con la Ley Electoral, será un total de 45 días que tendrán que hacer campañas, por lo que las mismas concluyen a las 24 horas del 27 de junio.

Por lo tanto la moneda está en el aire de quien se alzara con la victoria el próximo primero de julio de este año.

Y a propósito de campañas a Ismael García Cabeza de Vaca, que va por la senaduría de Tamaulipas, los candidatos opositores le tienen respeto por lo que representa el poder de su partido y del Estado y otros coinciden que no la tienen fácil, pues el reynosense va que vuela a ocupar una curul en la Cámara Alta en la Ciudad de México.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: