H, Matamoros, Tamaulipas:

La Diputada Nancy Delgado, busca apoyos para pescadores en tiempos de veda


REDACCIÓN
31/MAYO/2018



Cd. Victoria, Tamaulipas a 31 de Mayo del 2018.- La Legisladora Nancy Delgado Nolazco dijo que con el propósito de proteger a los pescadores y sus familias en época de veda de diversas especies, propuso implementar la entrega de apoyos durante estos períodos.

En entrevista la diputada local dijo que la veda de la especie de pez conocido como “lisa”, se llevó a cabo en el período comprendido del 1 al 28 de febrero del año en curso, y de las 00:00 horas del 01 de Mayo hasta las 24:00 horas del 15 de Agosto del 2018 ocurre la veda del “camarón”.

 Explicó que “durante este tiempo en que la autoridad pesquera establece como veda de las distintas especies, los pescadores dedicados a este difícil y sobresaliente trabajo, ven mermada su economía familiar, por lo que los gobiernos federal y estatal, cuentan con programas de apoyo para estos casos”.

 Delgado Nolazco recalcó que “nos podemos percatar que en ámbito estatal no existe un programa específico mediante el cual se apoye a los trabajadores dedicados a la pesca durante la veda de las diferentes especies de las cuales dependen los pescadores de nuestro Estado”.

Antes de finalizar la entrevista propuso exhortar a las Secretarias de Desarrollo Rural y la de Pesca y Acuacultura por conducto de la Secretaria General de Gobierno de Tamaulipas, y a la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, por conducto de la Secretaria de Gobernación del Gobierno Federal; y para que sus respectivas esferas de competencia, implementen la entrega de apoyos alimentarios y otros, a los pescadores durante las temporadas de veda en las distintas especies endémicas del estado.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: