H, Matamoros, Tamaulipas:

En la mira



Por Emilio Zavala Cisneros


*Mario Alberto López candidato de JUNTOS HAREMOS HISTORIA mostro musculo ante los presentes, el primer día de campaña.


EL Cp. Mario Alberto López Hernández “la borrega”, candidato de Morena, mostro liderazgo ante los que lo acompañaron en el inicio de su campaña a la presidencia de Matamoros.

 Todo un éxito el primer día que se presentó como aspirante a la alcaldía de esta frontera tamaulipeca por la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA. Hay que recalcar que todo mundo coreaba su nombre y lo saludaba desde el lugar que se encontraban levantando, mirando en él un hombre sincero y preocupado por el bienestar de Matamoros.
 El candidato atento con todo aquel que se le cercaba y seguro de sí mismo decía "Comenzamos con el pié derecho éste inicio de campaña, ya que como lo pueden ver a pesar de la hora que es, nos acompaña la gente, nuestra gente, y con gran entusiasmo", fueron las palabras de López Hernández, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, al ser entrevistado por los medios de comunicación luego de dar su mensaje a los matamorenses.

 Así mismo añadió "Trabajaremos con mucha franqueza, con mucho entusiasmo, la gente quiere un cambio en Matamoros, y lo vamos a llevar a cabo éste 1 de julio si ustedes me lo permiten". Levanta la mano ante la oscuridad del cielo y dice: “Vamos a hacer una campaña de mucho respeto para los matamorenses y nuestros adversarios políticos, y sobre todo con una gran propuesta para todos", con eso concluyó ante cada uno de los que querian tomarse la “selfie” con Mario López. El aspirante caminó entre la ciudadanía entre abrazos y besos, mostrándole a cada momento su apoyo, los simpatizantes no les importaba que fuera un poco más de las doce de la noche, ellos a pesar de ser el primer día de campaña están confiados del triunfo de MARIO LOPEZ HERNADEZ este próximo 1 de julio…

*Capturan en matamoros a Pablo Zarate Juárez, amigo entrañable de tomas Yarrington Ruvalcaba.

Por cuentas pendientes con la justicia es detenido PABLO ZARATE, amigo inseparable del ex gobernador de Tamaulipas Tomas Yarrington Ruvalcaba. ZARATE JUAREZ fue aprehendido el pasado 12 de mayo a las 17 horas por policías federales, y trasladado en ese instante a ciudad Victoria para rendirle cuentas a la justicia. Según hasta el momento es acusado de peculado (malversación de los fondos públicos) por prestanombres, más lo que se le acumule. Se comienza a desgranar la mazorca sobre los amigos que vivieron de lo lindo cuando Tomas Yarrington era el mero bueno en Tamaulipas y los dejaba hacer lo que querían, y hoy tendrán que verse la cara con las autoridades de este pais, ya que desde la cárcel de Estados Unidos donde se encuentra el ex gobernador están saltando nombres como palomitas de maiz. Cae PABLO ZARATE, ex director del ITAVU, además importante operador del PRI en esta entidad federativa. Muchos ahora ex amigos de YARRINGTON se ven con ataques de ansiedad y de pánico, porque saben que de un momento a otro será citados a declarar por enriquecerse de la noche a la mañana gracias a la amistad con el ex mandatario nacido en esta frontera tamaulipeca. ¿Quien sigue? A muchos les tiemblan las corvas porque no quieren verse como ZARATE JUAREZ, pero eso de un rato a otro va a pasar, prendan sus veladoras para ver si el todo poderoso los protege…

*Se volcó Matamoros, en el primer minuto del pasado 14 de mayo Carlos “Chito” García inicio su campaña y dijo: “Estoy listo para gobernar mi ciudad”.

En los primeros minutos de este lunes 14 de mayo arrancó la campaña de Carlos Alberto García, con toda la visión de lograr el propósito de llegar a la Presidencia Municipal de Matamoros y dijo: “Será dedicación y mucho trabajo muy fuerte, y como alcalde seguiré con esa misma idea”.

 En el arranque estuvo acompañado de su familia y de importantes autoridades del partido acción naciónal, y después a punto de ya, se pusieron a pegar propaganda a los carros y colocar espectaculares en diferentes sectores de esta ciudad fronteriza. El aspirante a la alcaldía de Matamoros también aseguró tener las mejores propuestas que darán bienestar a la ciudadanía, Carlos García González, dice que va a hacer de Matamoros una ciudad de importantes logros, es nada más esperar este primero de julio para que juntos saldremos adelante…

*El C.P. Víctor Ríos Padrón ex dirigente del PES en Tamaulipas se va con Chuchin.

El pasado 9 de mayo en un lujoso restaurante al sur de Matamoros, el contador público VICTOR RÍOS PADRON convocó a importantes medios de comunicación locales y estatales. Ante los presentes dijo que hace menos de un año recibió la invitación de autoridades del tricolor, y ha decidido unirse a la campaña a la alcaldía de JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE el próximo 14 de mayo. Desde hace más de un año se dio de baja del partido Encuentro Social (PES), ya que allí había terminado un ciclo para él, después ya que no tuvo nada que ver con el PES se dedicó a su carrera y sus empresas.

Y es entonces que llego la invitación por parte de la campaña de CHUCHIN y con gusto dijo que si, asegura que pondrá todo de su parte para sacar ese proyecto político adelante. RIOS PADRÓN menciono que se fue del PES después de ser el dirigente estatal, pero dejo buenos amigos. Recalca que un grupo de 6 mil simpatizantes lo seguirán, que los grupos evangélicos son importantes en la sociedad, y muchos de ellos siguen su proyecto, es por ello que aportará entre el 5 y 10 % de votos que serán importantísimos para ver triunfar en las ánfora electorales a Jesús de la Garza este 1 de julio. Asi es que ya saben, la juventud es de gran beneficio en la política mexicana, ya que hacen falta nuevas ideas y nuevos brios, el C.P. VICTOR RÍOS quiere a Matamoros, y está seguro que el 1 de julio por la noche levantará la mano junto con CHUCHIN como símbolo de triunfo.

*Matamoros está estancado con unas estorbosas vías del tren y con una bomba de tiempo llamada Química Fluor.

Mi madre es una mujer de 75 años 100% matamorense. La lleve a comprar unas medicinas en mi carro y nos dirigíamos al centro de la ciudad. En eso cruzábamos las vías del ferrocarril allá por la primera de mayo, ella con su rostro molesto dice, "hijo ¿cómo es posible que este ferrocarril a un esté dando lata? siempre ha sido lo mismo, y de hecho no ha dejado crecer la ciudad, y de eso ya tiene muchos años". Mi madre bebe agua de un botellita que lleva y prosigue: "De ser de gran beneficio para esta ciudad cuando lo inauguraron en 1905, después paso a ser un negocio para unos cuantos, y entre los beneficiados mayoritarios esta la bomba de tiempo, como le decimos a la Química Fluor, si, te digo de esa química por que a principios de los 70’s llego con la idea de hacer jabones, y nada, allí se quedó en el ejido “las rusias” , dicen los que han laborado ahí que hacen químicos muy potentes, que si esa monstruosa compañía llegar a estallar acabaría con gran parte de Matamoros y Brownsville". Agarra una servilleta, se seca la frente y continua entablando la charla: "Sabrás que en él año de 1971 un gran sector de Matamoros, para ser exactos acá por la salida a Reynosa, en la primera de mayo, surgieron protestas por el tren, ya que a una sola voz los habitantes de este lugar le pedían al gobierno que lo cambiara, por el fastidio que vivian”. Ya

cruzada las vías, la señora Cisneros, se notaba preocupada al divisar que este lado de la ciudad no ha avanzado: "Esa química de nombre Fluor la iban hacer en un desierto y nada, vinieron y nos la estamparon aquí, pero bueno a los gobernantes nomas las empresas les enseñan un centavo y les tapan el pico ,no sabiendo los peligros que a veces llegan a ser esas compañías para los habitantes de su entorno, ojala que esto ya cambie" concluyo. Mi madre aunque ya grande de edad pero con conocimiento de que la ciudad está estancada por unas estorbosas vías de tren y con una bomba de tiempo llamada Química Flour…Nos vemos están EN LA MIRA
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: