H, Matamoros, Tamaulipas:

Cordialidad y respeto


                     

-En sus marcas, listos….y fuera

-Juventud y experiencia
-Humberto, sin posibilidad

CON el deseo de que la competencia electoral local se lleve a cabo en un marco de cordialidad y respeto, pero, sobre todo, con propuestas de beneficio colectivo, hoy inician las campañas proselitistas de los candidatos a la presidencia municipal de las tres veces heroica Matamoros.

JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE iniciará su actividad política en una reunión con representantes de los medios de comunicación, programada a realizarse la mañana de hoy, en las instalaciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional.

CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ hará lo propio con una concentración de directivos y militancia del Partido Acción Nacional, a temprana hora, en el edificio social de ese instituto político.

Los empresarios MARIO LOPEZ y HUMBERTO RANGEL VALLEJO, abanderados a la alcaldía por Morena y el Partido Verde Ecologista de México, respectivamente, harán lo propio en sendos actos partidistas.

DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE solicitó un permiso temporal al cabildo para separarse de sus funciones oficiales y dedicarse de lleno a su proyecto político que tiene como objetivo la reelección.

GARCIA GONZALEZ con anterioridad gestionó una licencia al Congreso Local, donde fungía como presidente de la Junta de Coordinación Política, para buscar presidir el ayuntamiento en la tierra de Rigo Tovar.

RANGEL VALLEJO, diputado local que llegara a la LXIII Legislatura Tamaulipeca representando los intereses del PVEM, también, en tiempo y forma, se separó formalmente de ese cargo de al que llegó por la vía de representación proporcional.

LOPEZ, en cambio, fue convocado de último momento luego del fracaso a la candidatura de mujeres identificadas con Morena, y el impedimento legal del doctor VICTOR MANUEL GARCIA, exdirigente local del PRI, quien se perfilaba como el seguro candidato, aunque hubo de conformarse con la tercer regiduría en la alianza MORENA-PT-PES.

Sobra decir que el empresario en telefonía celular y diputado local con licencia HUMBERTO RANGEL VALLEJO es quien tiene nulas posibilidades de alzarse con el triunfo electoral, aunque, eso sí, su participación obedece a captar sufragios para retener esa franquicia electorera.

La obra urbana de “CHUCHIN” DE LA GARZA, los vientos del cambio que envuelven a “CHITO” GARCIA y el “efecto López Obrador” en favor de MARIO LOPEZ, jugarán un papel relevante en el cotejo eleccionario que culminará el domingo primero de julio en las urnas electorales.

De lo que no existe ninguna duda es que los ciudadanos que poseen una credencial de elector prefieren una competencia de altura, sin insultos, sin campañas sucias, sin descalificaciones y, además, promesas reales y no solo para ganar votos.

Actualmente, tanto partidos políticos como candidatos y funcionarios han perdido credibilidad precisamente por el abuso de promesas a la hora de buscar la confianza ciudadana.

Concretamente, en la esquina noreste tamaulipeca habrán de contender por la silla municipal la juventud y experiencia que identifican a los dos punteros de la competencia: CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

P.D.- Lamentable, muy lamentable el deceso de nuestra compañera de gremio TINA RODRIGUEZ SOSA ocurrido el pasado sábado en Chiapas de Corzo, allá en el sureste mexicano. A pesar de los esfuerzos de la ciencia médica no pudo soportar los estragos de mortal enfermedad. Además de comunicadora, TINA dedicó los últimos años de su vida a la práctica del deporte que la llevó a vencer muchos retos en carreras atléticas fondistas en terreno plano y a campo traviesa.
En su honor realizaré el máximo esfuerzo deportivo en la VIII Carrera Atlética 5 K de Comunicadores Unidos A.C. del próximo domingo, al celebrarse el 17 aniversario de la constitución de nuestra asociación civil.
Descanse en paz la colega y amiga.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: