H, Matamoros, Tamaulipas:

Avanzar en Matamoros es pavimentar las principales vías con concreto hidráulico: Carlos García


 POR: JAIME SOSA/REDACCIÓN
29/MAYO/2018


*Cada administración invierte en asfalto en las mismas calles, gastando mal los recursos que podrían servir para ampliar los programas de obra
rias o la piel de las personas, por citar algunas consecuencias.

No podemos avanzar 3 pasos y regresarnos 10, en pavimentación estamos gastando mucho y mal, administración tras administración pavimentamos las mismas calles, sin lograr nada, esto se tiene que acabar, así lo sentenció Carlos García González, candidato de la Coalición Por Tamaulipas al Frente a la presidencia municipal de Matamoros.

Es una realidad, Matamoros sigue viviendo con calles de asfalto cuando deberían ser de concreto y esto no se ha logrado por una sola cosa, falta de voluntad, afirmó el candidato.

Al profundizar en el tema de la pavimentación Carlos García dejó claro que se ha convertido en un gran negocio electoral hablar del arreglo de las calles, pero cuando se llega al gobierno no se establece la coordinación con los prestadores del servicio de agua y energía para garantizar obras de calidad y con una durabilidad de más de 30 años, como las calles de concreto.

Colocar concreto en las avenidas principales y en zonas inundables garantizaría que la temporada de lluvias y las condiciones de sectores bajos, no afecten en un corto plazo las vías de acceso a los diferentes sectores.

Contar con calles pavimentadas es además un factor primordial para cuidar la salud de las familias Matamorenses, ya que beneficia la calidad del aire, que no se ve saturada de partículas o materiales de desecho en el ambiente, que directamente afectan las vías respirato
Carlos García habló de costos y es que pavimentar una calle con asfalto cuesta 500 pesos el metro cuadrado, cuando hacerlo con concreto tiene un costo de 750 pesos, lo que estima una diferencia mínima, contra el beneficio de permanecer en buen estado por 30 años.

“Es cuestión de hacer las cosas bien, que cada calle que se pavimente con concret
o ya cuente con los servicios subterráneos necesarios y de esta forma se mantenga en buen estado sin necesidad de abrir la vía”, explicó.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: