H, Matamoros, Tamaulipas:

¡¡¡Aguas con el canto de la sirena!!!


Martes, 22 de mayo 2018


En un desesperado intento por remontar las encuestas que mantienen en un lejano tercer lugar al abanderado de la coalición “Todos por México”, el partido tricolor se echó la hablada de regularizar los miles o quizá millones de vehículos extranjeros que circulan ilegalmente en el país.

Pero ¡aguas!, el poseedor de un auto o camioneta “chocolate” no debe dejarse llevar por el canto de la sirenas, pues a ojo de buen cubero se trata de embaucadora estrategia tendiente a conseguir el voto a favor de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y de los candidatos a senadores, legisladores federales, gobernadores y alcaldes priístas que igualmente dan tumbos a lo largo y ancho del país.

El coordinador general de la campaña del mentado “Mid” en Tamaulipas, EDGARDO MELHEM SALINAS, anuncia que a partir de mañana el PRI nacional echará andar el proyecto para la supuesta regularización de vehículos que “haiga sido como haiga sido” fueron introducidos ilícitamente al territorio mexicano.


Explica que los formatos serán manejados por los comités municipales del tricolor y coordinaciones de campaña de los priístas que participan a un puesto de elección popular, y los interesados deberán entregar la documentación necesaria, que incluye una identificación oficial, léase credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral.

El ríobravense diputado federal con licencia explica que los formatos de registro son para la conformación de un padrón nacional de vehículos extranjeros y proceder a su regularización, pero siempre y cuando llegue a “Los Pinos” el candidato que impuso el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y si sospechamos que hay gato encerrado en la propuesta de MEADE KURIBREÑA es porque en todo caso se estaría lanzando como el borras, es decir, pasándose por el arco de la Triunfo a los de Secretaría de Hacienda y Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, que preside JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA y JUAN PABLO ARRIAGA DÍEZ, respectivamente.

Cambiemos a otras cosas, no sin antes insistir en que la regularización vehicular es un tema tendencioso y que si Usted además les confía su credencial del INE o copia de la misma, no descarte un mal uso a la hora del posible mega fraude electoral que los regularmente acertados clarividentes auguran para el primero de julio.

Pero mientras los estrategas de la alianza “Todos por México” utilizan argucias tendientes a sacar al buey de la barranca, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sigue en su plan triunfalista y este lunes se sumó a su campaña el empresario jalisciense ABRAHAM KUNIO GONZÁLEZ UYEDA.
Se trata del propietario de la empresa lechera Sello Rojo y quien apoyó con todo a la independiente MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO hasta el día que renunció a la candidatura, además dueño del Rancho “Las Palmas”, donde en el 2001 destapó como candidato a la presidencia a FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA.

ABRAHAM GONZÁLEZ fue diputado por el PAN y encargado del Despacho de la Secretaría de Gobernación, tras la muerte de JUAN CAMILO MOURIÑO TERRAZO, el 4 de noviembre del 2008, y seis años después renunció a su militancia en el PAN y ahora podría convertirse en el contacto de “ya sabes quién”, con el sector privado de Jalisco.
Precisamente, en la capital jalisciense, el exfiscal General y actual secretario del Trabajo, LUIS CARLOS NÁJERA GUTIÉRREZ DE VELASCO, escapó milagrosamente ileso al gangsteril atentado que dejó heridos a tres de sus escoltas y a cuatro civiles víctimas de los daños colaterales.

El fallido ataque se registró a plena luz del día, justo cuando el funcionario estatal salía de lujoso restaurant de Guadalajara y para salvar su vida subió a la camioneta blindada que le tiene asignada el gobienro del estado que encabeza el priísta de JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL DÍAZ,

Dándole vuelta a la página, el jaibo JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, muy a su pesar se vería obligado a renunciar como candidato independiente a diputado federal por el VIII Distrito, luego de urgente estudio cardiovascular a que se sometió en un centro hospitalario de Monterrey.

Por otro lado, el fraudulento equipo de la UAT, que participa en la Liga del Ascenso de Fútbol, tiene de nuevo director técnico al michoacano JUAN CARLOS “La Pájara” CHÁVEZ ZARATE, quien en la pasada temporada dirigió a “Cimarrones” de Sonora y terminó en el penúltimo lugar de la tabla general, cuatro puntos menos que “Correcaminos”.


En la sección humorística va el asqueroso chascarrillo, clasificación “A”, que envió nuestro caro lector JOSÉ LUIS MARTÍNEZ.

 Y que dice: - Doctor, ¿qué me recomienda para el mal aliento? - ¡¡¡Que se deje de morder las uñas después de rascarse el ano!!!

Retomando el rumbo, el gallo de “Ya sabes quién” para la alcaldía victorense, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, no se anda por las ramas y a cuarenta días de la elección no solo siente que tiene el triunfo en sus manos, sino que MORENA se convertirá en la primer fuerza política del estado.

Para este martes, “Lalo” GATTÁS saludaría a padres de familia de planteles educativos, además de la visita casa por casa en la colonia Liberal y a las cinco de la tarde una brigada de impacto en Soriana Súper del Boulevard Adolfo López Mateos


A propósito, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la alcaldía de Victoria, es el  invitado especial a la reunión semanal del Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García”, que preside CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDÍVAR.

Usted se enteró que anteriormente tocó el turno a MARIO ARIZPE MARTÍNEZ, del Verde Ecologista, y la semana anterior a la priísta candidata a diputada federal por el V Distrito Electoral, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS.

Cierto, en su peregrinar por las colonias y sectores rurales, MARIO ARIZPE pone el dedo en la llaga, proponiendo posibles soluciones al criminal desabasto de agua potable, inseguridad y bacheo con material resistente que no se destruya fácilmente.

Otros candidatos a la presidencia municipal capitalina, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, de la alianza PAN- PRD- PMC, y PRI, respectivamente, hacen su luchita cada quien por su lado aunque sus agendas ocasionalmente coinciden, como ocurrió en un recorrido por las colonias Nuevo Santander y Nuevo Amanecer.

Cierto, este lunes, el “Doctor Xico” realizó proselitismo por colonias ubicadas al oriente de la capital, acompañado de su esposa ARCELIA FLORES de GONZÁLEZ URESTI y del candidato suplente a senador, EDMUNDO JOSÉ MARÓN MANZUR.

El espacio acaba, pero queda informar a los seguidores de los “Matarallys” que participan en la Liga Universitaria de Softbol, esta noche enfrentan al equipo “Don Cande”, en el campo del IPSSET y listos para entrar en acción; el parador en corto, ELISEO TOSCANO; CLAUDIO DÍAZ, en la pradera central, así como el antesalista HUGO GUILLÉN, HILARIO ALVARADO, en la receptoría, y cubriendo la primera base, ANWAR “Big Papi” DÍAZ.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al presidente de la CANACO Victoria, JUAN CARLOS
GONZÁLEZ ALANÍS; a la Oficial Primero del Registro Civil en Matamoros, GUADALUPE CHÁVEZ MORALES; OLGA DONAJI IBARRA LEAL, directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de San Fernando; LUIS ENRIQUE DÍAZ VILLASEÑOR, funcionario de la Secretaría de Administración; al titular de Catastro en Soto la Marina, HIPÓLITO GONZÁLEZ ALCALÁ, y a la integrante de la Batucada del PRI, RITA MORENO.

También de manteles largos, pero mañana; JOSÉ LUIS CORONADO ALVARADO, vocero del Movimiento Magisterial Nuevo Sindicalismo en Tamaulipas; el tesorero municipal de San Nicolás, JUAN BENAVIDES QUINTERO; JOAQUÍN ALBERTO PAZZI ALEMÁN, presidente de la Asociación Ganadera Local de Aldama, y el secretario del ayuntamiento de Llera, RODOLFO MEDINA PÉREZ.

Igual; SONIA GUADALUPE TAMEZ GONZÁLEZ, consejera Estatal del CDE del PAN; SANTIAGO PUGA RODRÍGUEZ, exdirector de Desarrollo Económico en El Mante; ROSA ISELA PESINA HERNÁNDEZ, exregidora vallehermosense, y la titular de la Notaría Pública N° 172 en Tampico, PATRICIA TIJERINA AYALA.

Es hora del punto final, pero antes el mamerto chistorete que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Aquel profesor de Medicina impartía a sus alumnos la primera lección sobre autopsias: - Para hacer una necropsia, hay dos elementos básicos: el primero, no tener ninguna repugnancia. 

En ese momento, el catedrático introduce un dedo en el ano del muerto y luego lo chupa. Acto seguido pide a los estudiantes que hagan lo mismo y luego de un rato de silencio temeroso, éstos obedecen. 
Cuando ya todos los alumnos han terminado de chuparse con asco el dedo, el profesor prosigue: El segundo elemento fundamental, es un sentido muy agudo de observación: ¡¡¡yo metí mi dedo anular, pero me chupé el índice!!! Juuuuar juarjuar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;         

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: