H, Matamoros, Tamaulipas:

SE COMPROMETEN DELEGADOS DE SJOIIM CON ANTO TOVAR


POR: MONICA ENRIQUEZ/REDACCIÓN
15/ABRIL/2018


      Soy un candidato proveniente del sector obrero, los representaré dignamente en el Congreso


Soy un candidato obrero, mi compromiso es con ustedes,  porque aquí nací, aquí  crecí, porque en mis venas,  corre sangre de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), es hacerlas cosas bien, ser un digno representante,  para que la clase trabajadora viva mejor.

Así lo expresó,  Anto Tovar García, abanderado del Partido  Revolucionario Institucional a diputado federal por el IV Distrito Electoral, al asistir  como invitado a la asamblea de delegados del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM).

El secretario general del SJOIIM, Juan Villafuerte Morales,  al dar la  bienvenida al aspirante,  comentó;  compañeros, conocemos la trayectoria de Anto Tovar,  entre todos sacaremos adelante el proyecto de nuestro partido en el cual Anto es nuestro representante. 

Parte de mi vida  dijo;  aquí transcurrió,  junto a mi padre Adan Tovar González,  orgullosamente  soy hijo de un obrero, mi familia pertenece a este sector, mi tío Abuelo fue Don Agapito González Cavazos y él nos inspiró  a defender siempre a nuestra gente  trabajadora.

“Por ello, mi compromiso es con ustedes y sus familias, en temas de gran importancia  como es la salud;  debemos  luchar para que tengamos médicos especialistas en Matamoros, más camas en los hospitales  de seguridad social y para que la situación de salud en general mejore” 

“Como hijo de obreros,  sé el gran esfuerzo  que significa apoyar a sus hijos para que ellos puedan seguir estudiando, lo tengo claro, por eso estamos haciendo un gran compromiso en materia de educación, ya que todos los jóvenes deben tener el mismo derecho a estudiar”,   expuso. 

Anto Tovar, señaló que hoy de cada 100 jóvenes que egresan de secundaria, cerca de 40 no pueden ingresar a nivel media superior  por falta de recursos, de  espacios  y maestros. “Un servidor como  Diputado Federal gestionaré recursos y becas, para que todos los jóvenes matamorenses tengan igualdad de oportunidades”. 

“En cuanto a la vivienda,  buscaré  implementar mecanismos, que sean realmente de beneficio,   ya que en el tema de Infonavit se ha perdido  el sentido de  que sea un hogar digno,  queremos que sea un verdadero hogar, a bajo costo y  con espacio suficiente para que puedan convivir en familia. Actualmente son excesivos los intereses que se pagan,  es por ello que me comprometo a  gestionar apoyos en materia de vivienda para los trabajadores”. 

En el tema de seguridad,  “gestionar ante el gobierno federal más y mejores  garantías para que los trabajadores,  no resulten afectados por situaciones que pongan en riesgo su integridad e ingreso económico”

“Mi compromiso es con  las mujeres y hombres matamorenses que se esfuerzan día a día por sacar adelante a sus familias” puntualizó.

Al acto asistió  como invitada, Dolores de la Garza Berlanga, candidata suplente del PRI, por el III  distrito electoral a una diputación federal. 


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: