H, Matamoros, Tamaulipas:

Fortaleza de candidatos



Por: Roberto Olvera Pérez 
12/abril/2018



Concluido el registro de candidatos a las alcaldías por los diferentes partidos políticos, sobre todo los de más fuerza política en Tamaulipas, ante los consejos municipales electorales y otros directamente ante el IETAM, muchos de ellos mostraron su fortaleza, músculo, apoyo, arrastre de sus seguidores, simpatizantes y otros que le apuestan a su proyecto político el próximo 1 de julio de este año. Los mismos que se presentaron junto con su planilla en el registro a la presidencia municipal de cada uno de los municipios de la entidad.
 Así podemos citar desde Nuevo Laredo, hasta Madero, Altamira, Reynosa, San Fernando y  Miguel Alemán, que van por la reelección por el PAN, es decir, Oscar Rivas Cuéllar, José Andrés Zorrilla, Alma Laura Amparan, Maki Ortiz Domínguez, José Ríos Silva y Rosa Isela Corro Acosta, donde en cada uno de estos registros se hicieron acompañar por el candidato a la senaduría por la colación “Por México al Frente”, Ismael García Cabeza de Vaca, quien no descarta que se va a ganar otra vez en Tamaulipas, pues ya nadie los detiene y van por más.
 Algo importante que hay que resaltar, es el peso específico y la palabra del número 1 de Tamaulipas, entiéndase Francisco García Cabeza de Vaca, que ha dicho y lo sostiene, que en lo político y para lo que viene, nadie está solo, pues tienen todo el apoyo y el respaldo de su gobernador del estado, donde los vientos de cambio soplarán más fuerte el próximo primero de julio.
 Los priitas tampoco se quedaron atrás en sus registros, sobre todo los que van también por la reelección, como Chuchín de la Garza Díaz del Guante, por Matamoros; Oscar Almaraz Smer, por Victoria; Magdalena Peraza Guerra, por Tampico y párale de contar porque los demás vemos que la caballada está muy flaca; sí a caso los mencionados podrán repetir en sus puestos, pues al poco más de un año que tienen al frente de las arcas municipales es suficiente para saber si son personas aptas para el puesto o no y si merecen ser elegidos.
En cuanto a los que van por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que no son más que de MORENA, PT y PES, muchos compañeros de los medios de comunicación, analistas y politólogos, coinciden y advierten que la mayoría de los candidatos e incluso los grandes como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Madero, le apuestan y le dejarán la carga al “Ya Sabes Quién”, para efecto de beneficiarse con este –disque- efecto López Obrador, que según generará en las urnas el próximo 1 de julio; sin saber que al menos en Tamaulipas, el tabasqueño no ha penetrado al cien ante el electorado tamaulipeco. Sí a caso nada mas tiene presencia en el sureste de México, sobre todo en los estados conflictivos de Guerrero, Chiapas y Tabasco, porque los mismos que lo siguen, son igual que él de revoltosos, mentirosos y soberbios.
                                                             NOTAS CORTA
1.- Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, es el favorito para buscar la reelección como candidato independiente a la presidencia municipal de su querido Llera, y así se constató el pasado domingo al medio día cuando se registró ante el Consejo Electoral Municipal de su municipio. Dijo que en su momento solicitará licencia a su cargo para contender por segunda vez, quien le apuesta a su trabajo realizado de lo que va de la presente administración. Y afirma que el trabajo habla por sí solo, el cual se ha dedicado a trabajar incasablemente por los que menos tienen.
De la Torre Valenzuela es gente de bien y sabe que esa es su carta de presentación para el 1 de julio de este año. Todos sabemos que el mejor aval de Héctor Manuel es su trabajo, el mismo que ha cautivado a todos los que lo conocen por su sencillez y carisma, en especial con la gente de escasos recursos; además es gente de campo, muy exitoso y cuenta con gran experiencia en administración. Prácticamente es un “gallo” bien visto, bien correteado y se va a constatar en las urnas el día de la elección. Afirmó, como llerense me siento orgulloso de lo que se ha logrado, estoy convencido que trabajando juntos como se ha hecho hasta ahora podemos ser ejemplo en el estado. Como independiente lo vamos a demostrar nuevamente, sin partido, sin color y sin siglas, todo se puede y es por la gente que nos da confianza del buen gobierno que hemos hecho.
2.- ¿Sabía usted qué?...  La misión de la Secretaría de Educación en la entidad de este nuevo gobierno de los vientos de cambio, es proporcionar servicios educativos de alta calidad en todos los niveles, con responsabilidad, ética, tolerancia y compromiso social, buscando la inclusión de todos los municipios y regiones tamaulipecas, mediante una gestión participativa, innovadora y transparente, que responda a la realidad estatal y permita el desarrollo humano de las personas, contribuyendo al desarrollo integral de Tamaulipas.
  Y su visión es: un sistema educativo moderno, con cobertura similar en acciones y resultados en todas las regiones estatales, enfocado a la formación de calidad en todos sus niveles y a la generación, difusión y transferencia del conocimiento; con procesos de gestión transparentes y eficientes; vinculado con los sectores social y productivo; con reconocimiento social amplio por sus resultados y sus contribuciones al desarrollo estatal; con una posición estratégica en los ámbitos nacional e internacional.
3.- Mañana es un día muy especial para nuestra familia Olvera Villanueva, pues nuestra hija Gabriela Guadalupe Olvera Villanueva, maestra de profesión en licenciatura en inglés y música, contraerá nupcias con el joven abogado Alfonso Javier De Luna Cantú. Enhorabuena y muchas felicidades, que Dios los bendiga y los arrope siempre en el seno familiar. Gracias por todo el apoyo de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, para que este acontecimiento se lleve a cabo en el trascender de la vida y perdure siempre.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: