H, Matamoros, Tamaulipas:

Anaya y AMLO


                        

-No al muro y reducción del IVA

-Se fortalecerá militancia de Morena

-Le tocó al PES la decisión

LA reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, la inseguridad en Tamaulipas, el muro fronterizo y el tráfico de armas, fueron, entre otros, los temas de mayor relevancia que expuso el candidato de la coalición PAN-PRD-MC RICARDO ANAYA CORTÉS durante su gira de trabajo por esta ciudad fronteriza.

Luego de inaugurar las oficinas de campaña panista, ANAYA CORTES expuso parte de su plataforma electoral ante un nutrido grupo de activistas albiazules. Posteriormente, el abanderado de la coalición “Por México al Frente” ofreció una atropellada conferencia de prensa antes de abandonar el recinto inaugurado.

Durante su exposición precisó que la reducción de la tasa impositiva en la frontera al 8 por ciento permitiría una sana competencia con el comercio estadounidense, en donde el impuesto o “taxas” es de solamente el 8.25%.

Asimismo, subrayó que si el voto popular lo lleva al Palacio Nacional, no tan solo México no pagará el muro fronterizo como pretende el presidente yanqui DONALD TRUMP, sino que exigirá a ese país que cese el tráfico de armas hacia el territorio nacional.

Del mismo modo, ANAYA reconoció el grave problema de inseguridad que padece Tamaulipas y se comprometió a darle solución, siempre y cuando la confianza ciudadana le permita relevar al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Durante la ceremonia del corte de listón del recinto de campaña panista, RICARDO ANAYA cuerpeó a las candidatas a las diputaciones federales por los distritos electorales III y IV CARMEN PEREZ ROSAS y VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, respectivamente. ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA, propuestas del PAN al Senado de la República, también fueron cobijados por quien pretende la silla presidencial.

A pesar de que CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ aún no es el candidato del PAN a la presidencia municipal, ANAYA CORTES le brindó el espaldarazo al precisar que fueron compañeros de legislatura en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, recordando la intervención del matamorense en la máxima tribuna para oponerse al incremento del IVA en la frontera.

Como mero dato informativo, vale la pena precisar que las recién inauguradas oficinas de campaña panista fueron utilizadas para el mismo fin por el entonces candidato independiente a la alcaldía en la tierra de Rigo Tovar JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, quien aún permanece internado en un centro hospitalario de Brownsville, Texas a donde ingreso para ser atendido de un infarto.

Mientras tanto, hoy por la mañana, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezará un mitin político en busca del apoyo electoral que le permita triunfar en su tercera intentona por ser el presidente de los mexicanos. La intersección de las avenidas Roberto Guerra y Fidencio Trejo será el punto de reunión de los simpatizantes de MORENA y su abanderado al Palacio Nacional.

La presencia del tabasqueño, sin duda, beneficiará a la candidata a la diputación federal por el IV Distrito, ADRIANA LOZANO, extitular de la oficina local del Sistema de Atención Tributaria (SAT).

En brusco giro de último momento, el doctor VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES, expresidente del Comité Municipal del PRI, será el candidato a la alcaldía en lugar de la contadora pública ELVIA EGUIA CASTILLO, quien se perfilaba como la segura portadora de esa estafeta partidista.

Sin embargo, como al Partido Encuentro Social le correspondía elegir a su candidato a ese cargo de elección popular, el alto mando de ese instituto decidió que el galeno llevara esa responsabilidad.

De lo que no queda ninguna duda es que la visita de AMLO fortalecerá e incrementará la militancia de Morena en este puerto fronterizo, con todo y lo que ello significa.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: