H, Matamoros, Tamaulipas:

RUMORES y VERDADES …


Si haces lo que no debes, deberás sufrir lo que 

mereces.- Benjamín Franklin

1.- La alta rotación de empleados de cualquier nivel de las organizaciones públicas y privadas se debe principalmente a estaos factores: una insuficiente capacitación, una inadecuada identificación de los perfiles de la selección o una mala recepción de los mensajes que hace ocasionar disgustos.
Cualquiera que sea el caso….. está mal la organización.

2.- Me uno al regocijo que debe producirle a la profesora ALICIA CABAALLERO GALINDO, por la publicación a la obra de su autoría titulada “ y dicen que no es cierto” porque fue seleccionada para formar parte del Fondo Editorial del Magisterio
Un juez federal le prohibió al gobierno de Estados Unidos retirar la protección que el programa DACA les otorga a los inmigrantes que fueron traídos al país ilegalmente cuando eran niños con el fin de que no pierdan su permiso de trabajo ni sean deportados.
De acuerdo al informe de la Auditoría Superior de la Federación, en la Sagarpa se documentaron irregularidades y desvíos por algo así como 65 mil millones de pesos sólo durante el año 2016. Y para muestra, el informe detalla cómo 5 mil de esos millones de pesos, corresponden a apoyos de programas entregados a muertos.

3.- El Gobernador de Tamaulipas fue distinguido como invitado al festejo ganadero internacional que se llevó a cabo en Houston Texas. Es el primer gobernador de México en aceptar esta invitación acompañados de un regimiento de ganaderos.
Por Tamaulipas se exporta más de 300 mil novillos con destino al mercado de EU. 

4.- En la UAT prepararon los investigadores un alimento que consiste en la preparación de mazapán ( semilla del árbol ébano ) a base de maguacta con propiedades nutritivas.

5.- los Pueblos Mágicos de Tamaulipas, Tula y Mier recibieron cursos de capacitación en materia de atraer mediante proyectos turísticos y gastronomía a más visitantes para la Semana Santa que esta próxima.
6.- Ayer asistí a la rueda de prensa convocada por el Comisionado de   Energía para Tamaulipas por ANDRES FUSCO CLYNES. Estuvo buena, en próximo viernes la crónica, es tema de la Agenda Energética.

7.- Este día se reunirán en Altamira el Gobernador de Tamaulipas con el Director General de Infonavit DAVID PENCHYNA para firmar dos convenios, el primero para que todas las instituciones involucradas en el sector privado relacionado con la construcción de viviendas y el otro para que es con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que tengan más actividad los mediadores en cuanto a la recuperación de la cartera vencida que presenta el Infonavit Tamaulipas.

8.- Tamaulipas alcanzó el séptimo sitio nacional en generación de empleos con 7,483 nuevo empleos durante enero. Tamaulipas tiene 655 mil 641 trabajos formales afiliados al IMSS.
Reynosa, la tierra que gobierna la primera mujer, MAKY ORTIZ, destaca al crecer a un ritmo de 1.12% mientras que el promedio nacional es de 0.59%.
9.- Sigue el ITAVU sin conocerse en el Altiplano.

10.- Prepara MAKY ORTIZ un festejo en grande para celebrar el 269 Aniversario de la Fundación de Reynosa, inicia el día 11 de marzo con un  gran show de música norteña por el Instituto Reynosense de la Cultura y las Artes y finaliza el domingo 18 conn na gran fiesta popular y bailes norteños.
El viernes 16 la popular Banda El Recodo deleitara a las familias de Reynosa, Rio Bravo y del Valle de Texas.

11.- el PRI concluyó la etapa de registro de aspirantes a las alcaldías. Recurrió a antiguos militantes en el renovado priismo de SERGIO GUAJARDO MALDONADO. Ya le comentare mañana en la agenda política.

12.- En su ida a Houston Texas el gobierno del estado divulgó una fotografía con los señores FLEISHMAN, Presidente y Vicepresidente del Grupo Tampico de gran importancia en el sur de Tamaulipas y dueños del Poder de allá mismo.
La suerte de la maestra Peraza se la jugaron.
 Quien lo dijera.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: