H, Matamoros, Tamaulipas:

Todo listo para la Carrera Binacional 10K en Matamoros y Brownsville



Redacción / Periódico Frontera de Tamaulipas. 

Este 1 de marzo se llevó a cabo la rueda de prensa para la presentación de la Carrera Binacional de Teletón 2018 en Matamoros, en donde se pretende refrendar la hermandad y la unidad entre las dos ciudades de Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas.

En la rueda de prensa se contó con la presencia del Presidente Municipal de Heroica Matamoros,  Jesús de la Garza Díaz del Guante, Mr. Tony Martínez alcalde de Brownsville, Texas, el ingeniero Santo Lozano Cedillo, Director de Deporte municipal, el Contador Público Sergio Gutiérrez Lozano, Director general del CRIT en Tamaulipas y  la licenciada Leslie Melissa Fernández regidora presidenta de la Comisión de Deportes.

La finalidad principal de esta carrera binacional es apoyar a la fundación Teletón. Una propuesta que nació el año pasado en la pasada festividad del “Míster Amigo” cuando los organizadores invitaron a Fernando Landeros Verdugo Presidente Fundación Teletón, quien propuso a ambos alcaldes la idea de una carrera binacional, quien expreso que sería de suma importancia para demostrar que ambas ciudades están firmes en su hermandad y con ello se apoyar a esta fundación.

Para ambas ciudades esto será algo histórico, pues nuca se había realizado un maratón de este tipo donde corredores de ambas ciudades participaran. Esta carrera se llevara a cabo este 24 de marzo a las 8:30 de la mañana en matamoros, en el puente nuevo. 

Las distancias totales que se recorrerán serán de 10 kilómetros. Se iniciara en el lado americano en las instalaciones de la universidad de Texas (del valle del rio grande) recorriendo 5 kilómetros hasta llegar al puente nuevo, y posteriormente se comenzaran  a contar los otros 5 kilómetros hasta llegar a la Presidencia Municipal.

El registro costara $150 pesos para solo corres desde el puente nuevo y para los que quieran participar desde el lado americano para correr los 10 kilómetros la inscripción será de 10 dólares la salida será en la Universidad de Texas en el edifico principal. Los participantes recibirán una medalla conmemorativa y una playera con el estampado de la carrera binacional.




En total correrán 1000 personas del lado americano y 1000 corredores en México. 
 Tony Martínez alcalde de Brownsville expreso que la ciudad de Brownsville esta con Matamoros, que todos creen firmemente que van a crecer juntos y que ellos están viendo que Matamoros está creciendo en todos los sentidos y que aunque ambas ciudades no lo expresen públicamente, las personas de ambos países se quieren mucho y este es el momento para expresarlo.

Los invitados especiales  en este evento serán el Perro Bermúdez y Enrique Burak conductores de deportes en México. 

En matamoros la fundación teletón mediante el CRI Matamoros, atiende a un gran número de niños que padecen cáncer y otros que se encuentran en rehabilitación en distintas áreas, por lo que esta cerrara representa un gran apoyo para estos niños que luchan por salir adelante y que necesitan todo el apoyo de los mexicanos. 





Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: