H, Matamoros, Tamaulipas:

Necio, grosero y ridículo


                    

-“El Mesías” albiazul

-Todo por la ubre gubernamental

-¿Escupir hacia arriba?

SIN que necesariamente sea una novedad, el ejercicio de la política trae apareado intereses personales que hacen ver mal a quienes la practican. Cada día son más notorios los casos de funcionarios públicos que caen en los excesos e, incluso, en el ridículo, con tal de permanecer en la ubre gubernamental.

Un ejemplo claro y concreto es la actitud visceral y sumisa con que se ha conducido en las últimas fechas el regidor panista JOSE ANTONIO AMARO CHACON, integrante del cabildo en esta ciudad fronteriza. Otro más, es la postura parcial del diputado local por la vía plurinominal, también del PAN, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ. En ambos casos mucho tiene que ver el proceso electoral que está en marcha.

Pero, vayamos por partes.

Dejando en segundo término su obligación como representante popular, cargo al que llegó por la vía de representación proporcional, AMARO CHACON se ha convertido en “cabeza de playa” en el proyecto político del seguro candidato del PAN a la presidencia municipal, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ. Como pago a su inclusión en la planilla del aspirante panista, el edil dedica su tiempo en levantar actas en contra del ayuntamiento, “hasta por la falta de papel higiénico en un sanitario”, en un afán de desacreditar al jefe de la Comuna con permiso temporal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quien busca reelegirse en ese cargo.

Como si la necedad no fuera suficiente, la ridiculez también invade a quien se siente “el mesías” en el actual cuerpo edilicio. La semana pasada, ANTONIO AMARO se quedó dormido en la antesala de la Contralora Municipal REBECA RAMIREZ, colocando los pies sobre el escritorio de la secretaria. Las redes sociales dieron cuenta puntual y documentalmente de la nula educación de quien se supone representa los intereses de la comunidad.

Pero no tan solo eso. En la última sesión edilicia, el pasado viernes, el mal educado edil cayó en el ridículo al cuestionar al alcalde DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE el porqué abandonaba su responsabilidad oficial, dejando a Matamoros sumido en una serie de problemas. La hilaridad no se hizo esperar en la sala de cabildo, toda vez que la expresión del crítico no tomó en cuenta que no se trataba de una ausencia definitiva de la alcaldía, sino de un permiso de ocho días para cumplir con la convocatoria de su partido, el PRI, en lo que respecta al prerregistro. Como es aspirante único, JESUS DE LA GARZA se reintegrará a sus labores oficiales al día siguiente de su designación como candidato, luego de la convención de delegados programada para el próximo sábado.

Respecto al legislador panista SALAZAR RODRIGUEZ, éste generó comentarios encontrados al lanzarse a la yugular en contra del seguro candidato del PRI a la presidencia municipal. En declaración a medios, el diputado local afirmó que a la actual administración se le han detectado irregularidades financieras, calificando de mal administrador al jefe de la Comuna.

No obstante, el integrante de la LXIII Legislatura Tamaulipeca olvida que la Auditoría Superior del Estado encontró irregularidades por un mil 400 millones de pesos en la cuenta pública de su hija LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, quien presidiera el anterior trienio en las tres veces heroica Matamoros.

Es entendible que SALAZAR RODRIGUEZ apoye el proyecto político del expastor congresal CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, en atención al partido que lo llevó al parlamento cuerudo. También es natural la férrea defensa en favor de su hija. Aunque, eso sí, entendible más no justificable. Escupir hacia arriba, sería un comparativo bastante cercano.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: