H, Matamoros, Tamaulipas:

Exalta concurso de Escoltas de Bandera valores cívicos e identidad nacional


Con la participación de  diez escuelas del nivel secundaria y preparatoria, este miércoles 7 de marzo, el presidente municipal en funciones Rafael Salas González, inauguro  el concurso municipal de Escoltas de Bandera, evento que tuvo lugar en el gimnasio del Deportivo Eduardo Chávez.

“Es un honor para mí  declarar formalmente inauguradas las actividades de este concurso de Escoltas de Banderas, que refrenda nuestro deseo de mantenernos unidos en torno a los valores cívicos y a la grandeza de nuestra heroica Matamoros”, señalo.

Desde el inicio de esta administración el contacto con directivos de los planteles educativos ha sido permanente en todos los niveles educativos, lo que refleja nuestro compromiso con la educación de niños y jóvenes, por lo que “es un honor acompañarlos en este importante concurso de Escoltas”, expreso el alcalde en funciones.

Felicito a los participantes del concurso, a los padres de familia, así como autoridades educativas, y de manera especial a los representantes de la defensa nacional, que en la labor de fomento cívico, apoyan como jurado.

Salas González reafirmo el sentimiento de ser mexicanos y matamorenses, al apoyar las practicas cívicas, que son una parte de nuestra identidad, pero sobre todo, se seguirá fortaleciendo la vida social y la participación de todos los Matamorenses, desde que inició el cambio, el primero de octubre del 2016, el cual continuara para que la comunidad y su gente sigan avanzando en el desarrollo y progreso, por el camino correcto.

A su vez, el secretario de educación cultura y deporte, ingeniero José Antonio Tovar Lara, en su exposición de motivos, dijo que la ley de la bandera nacional, el escudo y el himno, señalan la obligación de profundizar en la historia y el significado de los símbolos patrios, como rasgo distintivo de nuestra cultura.

Fue en 1990 la última vez que se realizó un concurso municipal de escoltas de Banderas y tuvieron que pasar 27 años para que nuevamente las instituciones educativas, midan sus destrezas y valorarlas en un escenario estudiantil municipal, de ahí el entusiasmo y la satisfacción para llevar a cabo este evento tan importante, como el valor y la preparación para acompañar a la bandera nacional en cada acto cívico, ya que representa nuestra identidad, orgullo y unidad  como mexicanos, enfatizo el secretario de educación.

En el evento cívico participo la alumna del colegio La Salle, Tania Yajaira Heredia quien menciono que ser abanderado o escolta de la Bandera nacional, implica la más alta distinción y quienes tienen el honor de portarla refleja un alto grado de responsabilidad, perseverancia y compromiso.


Entre los invitados a la ceremonia, asistieron: Norma Alicia Alanís Galván, regidora presidenta de la comisión de educación, María Elena Flores Montalvo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo; Abel Figueroa Osorno, representante del sindicato de maestros, además de autoridades militares y padres de familia.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: