Cero tolerancia




-Se exigirá conductor designado

-Aparatoso accidente en carrera binacional

-Aseguran que no va en planilla azul

INTERESANTE, sin duda, la comparecencia del C. P. GERARDO RODRIGUEZ PUENTE, secretario de Turismo Municipal, en la asamblea mensual de Comunicadores Unidos A.C. Obviamente, el tema central se focalizó en los preparativos para recibir a los miles de vacacionistas con motivo de la Semana Mayor.

El funcionario local expuso el avance logrado en materia de infraestructura en nuestro máximo paseo turístico que es la playa Bagdad; lo relacionado a la promoción fuera de Tamaulipas; medidas de seguridad que se reforzarán durante la próxima semana; y, por supuesto, lo relativo a los principales retos para que el balneario detone como un verdadero polo de desarrollo turístico.

RODRIGUEZ PUENTE precisó que el apoyo por parte del Gobierno del Estado ha sido decisivo para incrementar el número de palapas que se ofrecerán a los visitantes, así como la aportación de contenedores de basura que permitirán mayor limpieza en el litoral de bañistas.

Con todo y que gran parte del turismo nacional que visitan Matamoros y la playa Bagdad se desplazan desde los vecinos estados de Coahuila y Nuevo León, el secretario de Turismo informó a la membresía de Comunicadores Unidos A.C. que no se ha bajado la guarida en materia de  promoción en ambas entidades federativas.

Precisó que, con el propósito de lograr un saldo blanco al término de la Semana Mayor, habrá cero tolerancia con los conductores que manejen con aliento alcohólico o en estado de ebriedad. Sin embargo, aclaró, la medida no tendrá fines recaudatorios, sino que se solicitará que una persona sobria se haga cargo del volante.

En caso contrario, al conductor y sus acompañantes alcoholizados se les obligará a permanecer en la rampa principal hasta en tanto disminuyan los influjos de las bebidas embriagantes.

A preguntas expresas, el contador GERARDO RODRIGUEZ PUENTE recordó que en esta ocasión la reina del mar será la artista AFRICA ZAVALA y, como ya es tradicional, se organizarán eventos deportivos, culturales y un concurso de canto.

El funcionario municipal enfatizó que, desde su perspectiva, para lograr un verdadero desarrollo en nuestro máximo paseo turístico se requiere, principalmente, de una planta potabilizadora o desalinizadora y una subestación que provea de suficiente energía eléctrica.

Eso de la promoción turística de este puerto fronterizo trae a colación la Primera Carrera Binacional Estados Unidos-México en apoyo a la Fundación Teletón en ambos países. Alrededor de mil participantes recorrieron los 5 kilómetros en el territorio nacional y los diez kilómetros entre Brownsville y Matamoros, cruzando por el Puente Nuevo.

Desafortunadamente, los fuertes vientos del sur que se presentan en esta temporada del año provocaron que la estructura metálica del punto de salida en las instalaciones de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande se colapsara y cayera sobre los competidores que se disponían a iniciar el recorrido. Cinco personas quedaron tendidas sobre el asfalto con distintas lesiones y dos más hubieron de ser atendidas al resentir daños físicos minutos después del accidente.

El incidente que movilizó a las instituciones de emergencia estadounidenses ocurrió a un par de metros de donde se encontraba quien esto escribe, en posición de arranque en la carrera de los 10 kilómetros. El comentarista deportivo mexicano ENRIQUE “El Perro” BERMUDEZ atestiguó y documentó el accidente.

DESDE EL BALCON:
El arquitecto y exdiputado local JUAN PATIÑO CRUZ asegura que, efectivamente, su esposa forma parte de la planilla panista que encabezará el candidato del PAN a la presidencia municipal CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, pero no que va en posición preferencial porque confía en el triunfo de su abanderado.
También aclara que la hija de quien pretende relevar a JESUS DELA GARZA DIAZ DEL GUANTE en la alcaldía matamorense no está integrada en la relación de un eventual cabildo albiazul.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: