H, Matamoros, Tamaulipas:

Actuará Matamoros en apego a ordenamientos electorales





POR : JAIME SOSA/REDACCION
14/MARZO/2018

El Gobierno Municipal actuará en total apego a los lineamientos que marcan las leyes electorales, afirmó el presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, al asistir a la firma del convenio de colaboración en materia de capacitación y vigilancia en la aplicación del proceso electoral, entre la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y el Ejecutivo Estatal, celebrada este mañana en la capital tamaulipeca.

El presidente municipal destacó que el propósito de dicho convenio es capacitarnos todos para que el proceso transite sin incidentes y con el menor número de denuncias en el tema electoral.
Por lo cual, dijo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado para que la colaboración se dé entre la Federación, el Estado y los municipios.


Estamos inmersos en un proceso, cuya etapa constitucional arranca el próximo 30 de marzo, para la elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, y el 14 de mayo, para presidentes municipales, por lo que en Matamoros actuaremos en apego a los ordenamientos legales, precisó.


Puntualizó la importancia de que la capacitación que se imparte, baje al resto de los integrantes o personal de la administración municipal y no solo llegue a los funcionarios de primer nivel, para que todos estemos en el entendido de cuáles son las acciones que se permiten, en qué momento y el horario en que no incurren en irregularidades, para que todos tengan la garantía de ejercer sus derechos políticos electorales.


Así mismo el presidente asistió al informe del magistrado presidente del supremo tribunal de justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán, correspondiente a las actividades del año 2017.
 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: