H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Pero qué necesidad?



                   

-El abuso del poder

-En el olvido formas y política

-Chuy Mendoza apoyará a “Chito” García


SIN ninguna necesidad y abusando del poder político, el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, GUILLERMO LASH DE LA FUENTE, ha tomado la paramunicipal como si fuera una empresa privada y, lo peor, desconociendo al consejo directivo.

Apenas en el mes de diciembre dio de baja a más de cien empleados de confianza por la simple sospecha de pertenecer o comulgar con el Partido Revolucionario Institucional. Lo lamentable del caso es que el empresario y funcionario panista ni tan siquiera tuvo la atención o gentileza de informar o convocar al consejo directivo, que estatutariamente preside el alcalde en turno.

LASH DE LA FUENTE, argumentando “instrucciones de arriba”, ordenó a la dirección de Recursos Humanos y al Departamento Jurídico que se informara de lo anterior a los sacrificados y que se les retirara el gafete correspondiente.

La arbitraria y unilateral decisión provocó la presencia del jefe de la Comuna JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE en su carácter de presidente del Consejo de Administración de la JAyD. Como es natural, el ambiente se tensó y enrareció a la hora de reclamos y explicaciones.

En el inicio de la presente semana, de nueva cuenta se hizo patente el exceso de fuerza derivado del abuso de poder en ese organismo operador del agua potable. Las víctimas por razones políticas: el gerente comercial MACARIO FARIAS, el gerente administrativo MANUEL ENRIQUEZ BLAKE, y el C.P. PERFECTO ZÚÑIGA, todos identificados como muy cercanos al presidente municipal matamorense de extracción priísta.

Es un secreto a voces que LASH DE LA FUENTE obedece a los intereses del diputado local y aspirante a la candidatura albiazul a la alcaldía CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, quien antier solicitara una licencia al pleno del Congreso Local para competir en el proceso electoral de 2018. También, que en realidad la depuración de personal de confianza en la Junta de Aguas y Drenaje obedece a que esos cargos serán ocupados por operadores políticos del seguro abanderado del PAN.

Cabe señalar que el sexenio pasado del gobernador priísta EGIDIO TORRE CANTU dejó la responsabilidad de la JAyD a la alcaldesa panista LETICIA SALAZAR VAZQUEZ. Con todo y que la mayoría de los consejeros atendían la línea estatal, TORRE CANTU dejó que SALAZAR VAZQUEZ se “despachara con la cuchara grande”.

Con la llegada de la primera alternancia política en Tamaulipas, Matamoros cambió del color azul al tricolor con el triunfo de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE. Contrario a su antecesor, el actual mandatario FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA no cedió el organismo operador de agua potable al alcalde, dejando en manos de panistas la paramunicipal.

Por lo pronto, aprovechando el control de la JAyD, “CHITO” GARCIA ha convencido al líder sindical JESUS MENDOZA REYES para que lo apoye en su proyecto político. Ha trascendido que CHUY, con todo y pertenecer a un sindicato de filiación cetemista y por ende tricolor, se ha comprometido con GARCIA GONZALEZ a cambio de que se le otorgue un cargo de Director en la Junta de Aguas a su hijo LUIS MENDOZA.

El dirigente sindical decidió cambiar de bando partidista en la contienda eleccionaria que se avecina porque el cesado gerente Comercial MACARIO FARIAS, recomendado por DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, solo le confirió a su hijo un cargo como coordinador debido a las constantes ausencias de éste, derivado de su cargo en el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras.

Por cierto, el citado dirigente obrero que se comporta como un potentado afirma a los cuatro vientos que a él en lo personal y a su sindicato les ha ido mejor con gobiernos municipales panistas y pone como ejemplo los trienios de RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ y LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: