H, Matamoros, Tamaulipas:

Matamoros mantiene su firmeza y lealtad a la nación: Jesús de la Garza

POR: JAIME SOSA /REDACCIÓN 
5/FEBRERO/2018


Al cumplirse 101 años de la promulgación de nuestra Constitución de 1917, autoridades civiles, militares y educativas encabezados por el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, recordaron que nuestra Carta Magna es la expresión máxima de valores y principios y resume nuestro ideal de justicia, nuestra perspectiva del progreso y  el afán de todos los mexicanos de ser una sociedad de leyes.

La ceremonia cívica tuvo lugar en la Plaza Cívica ubicada en el Puente Internacional, Puerta Mexico , asistieron el general brigadier DEM, Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la guarnición militar en esta ciudad,  el ingeniero José Antonio Tovar Lara secretario de educación municipal, profesor Arturo Sarabia Ramírez director de la preparatoria Ricardo Flores Magón.

El discurso oficial del evento estuvo a cargo del presidente Municipal Jesus de la Garza Díaz del Guante, expreso, que nuestra constitución además de los derechos individuales, expresa los derechos sociales que hoy gozamos todos los mexicanos, trabajo, salud y educación, también las libertades de sucesión, creencias, y de tránsito.

En ese contexto agrego el esfuerzo y el sacrificio de miles de compatriotas entregaron para darnos una constitución de avanzada siendo la mejor manera de honrarla es hacerla valer, conocer sus virtudes y mostrándola a las nuevas generaciones respetando sus preceptos y teniendo presente su humanismo, razones por las que se luchó y hoy tenemos una constitución primera en el terreno social.
En este aniversario es conveniente refrendar el deseo de vivir en una sociedad de derechos, conservando los logros en materia de igualdad que se han alcanzado en 101 años quedándonos claro que la mejor manera de honrar en este aniversario persistir en los objetivos que imaginaron para Mexico el Constituyente de 1917.

Dirigiéndose a los alumnos les recordó que esta celebración es para reconocer la importancia histórica de nuestra constitución siendo la oportunidad de socializar el contenido de nuestra Carta Magna, es decir vivirla en sociedad, difundir la trascendencia que este documento ha tenido en el desarrollo del país y hoy a 101 años de su promulgación, Matamoros se mantiene firme para seguir siendo leal a la nación.


Durante la ceremonia cívica se rindieron honores nuestro simbol patrio, acompañado por la banda de guerra de la preparatoria Ricardo Flores Maginase como alumnos del CBETIS 189.
En el presídium acompañaron al presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante; el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor,  Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición Militar de Matamoros; Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado  Estado Mayor, Víctor Hugo Reyes Arzola,  representante del sector Naval. José Antonio Tovar Lara, secretario de Educación, Cultura y Deporte en el Municipio;  Otto Hans Van Amerasen, cónsul General de Estados Unidos en Matamoros; Rafael Hernández Meza, Subdelegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Sisen); Cesar Noé Garza García, secretario coordinador  de la región y del SNTE;  Prof. Arturo Sarabia Ramírez, director de la preparatoria Ricardo Flores Magón; David González Serna, historiador de Matamoros; Raquel Alicia Garza de Guajardo, bisnieta del Constituyente General Reynaldo Garza, acompañada de su esposo Armando Guajardo;  Prof. Hernando Aza el Ramírez Delgado, director del CBTIS 189; maestro  Ramón Antonio de la Gran Logia Tamaulipas, así como integrantes del Honorable Cabildo de Matamoros.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: