H, Matamoros, Tamaulipas:

Jugará liga femenil de softbol del FRT en campeonato Estatal

Por:Víctor Rodríguez

DEPORTE



Matamoros, Tamps.- El manager de la selección de la Liga Femenil de Softbol de la FRT, Víctor Morales dijo que la niñas de este equipo jugarán en un campeonato Estatal que se llevará a partir del 27 al 29 de abril en Altamira, Tamaulipas.

Señaló que el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros (SJOIIM), Juan Villafuerte Morales apoyará a este equipo con el transporte.

Indicó que se enfrentarán con otros municipios como lo son Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, Rio Bravo y Ciudad Victoria; entre otros.

Resaltó que el equipo que quede en primer lugar en este campeonato calificará para participar al torneo Nacional y de ahí se definirán para las Olimpiadas Nacionales.

“Estamos confiados en que podemos ganar porque las muchachas han trabajado duro desde todo el año pasado y han asistido en diferentes torneos”, expresó.

Es preciso recalcar que agregó que fueron invictos en un campeonato que se llevó en Ciudad Victoria, en donde se adjudicaron en la tercera posición.

Sin embargo, añadió que lo que más llamó la atención es que una de las integrantes del equipo, Itzel Valle recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Estatal de Softbol por haber obtenido el mejor porcentaje de pitcheo en ese campeonato.

Por su parte, Itzel, matamorense de 14 años de edad, nos platica: “es algo que yo quería, una meta que me propuse desde que comencé a entrenar hace un año”.

“Este logro se lo dedicó a mis padres y familiares, a mi equipo y a mi coach que nos apoyaron”, sentenció.

Durante esta entrevista, estuvo presente el presidente de la Comisión de Deporte de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, Joaquín Amaro Cabrera, quien exclamó: “por ahí hemos estado apoyando y no nada más en este torneo hasta hace 3 años consecutivos que ha participado esta liga femenil, en donde hoy en día nos trajeron el tercer lugar y que también varias chicas participaron y una campeona pitcher (Itzel) y además de que 7 jugadoras serán seleccionadas para la Nacional”.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: