H, Matamoros, Tamaulipas:

Jesús de la Garza inaugura las Fiestas Mexicanas 2018


POR: JAIME SOSA /REDACCIÓN
11/FEBRERO/2018



Bienvenidos a las Fiestas Mexicanas 2018!,  A esta gran tradición que nos une cada año y se reafirma en una fusión cultural, que fortalece nuestros lazos y en la que miles de familias se encuentran en una misma fiesta, para compartir y confirmar los deseos de esta gran comunidad binacional, de vivir en paz, declaró el presidente municipal Jesús de la Garza, al inaugurar la Octogésima edición de las Fiestas Mexicanas.

En una emotiva ceremonia en la que resalto nuestra mexicanidad, el presidente Jesús de la Garza, auguro un extraordinario éxito a esta festividad porque desde hace 80 años de manera ininterrumpida esta gran comunidad que conformamos Matamoros y Brownsville, refrendamos nuestra hermandad.


Portando una autentica cuera tamaulipeca y luego de coronar a la Corte Infantil y Juvenil, acompañado de su esposa Blanca Treviño de De la Garza, y la presidenta del comité de Fiestas Mexicanas, Patricia Solís de Pérez, hizo un público reconocimiento a los organizadores por su dedicación y esfuerzo por participar en esta fiesta.


Más adelante el presidente, destacó su interés por la promoción cultural de su administración a eventos como este, que nos dan cohesión y aportan en muchos aspectos positivos a nuestra comunidad, porque fortalecen lazos, nos hace más productivos y desde luego promueven el arte y el talento de nuestra comunidad.
Por ello, dijo comparto con orgullo lo que esto representa, por lo que ha sido y seguirá siendo nuestra Heroica Matamoros.


El evento tuvo lugar en el Teatro de la Reforma, donde dio la bienvenida también, a visitantes distinguidos, entre ellos, a Sergio Martínez, Presidente de Mr. Amigo;  Cristina Carreón; Yesi Patiño; Miguel Patiño, integrantes del comité organizador de estas fiestas en la ciudad de Brownsville.


Así como a Connie Hensley,  Presidenta de Sombrero Festival; Richard Fernández; Lucy Escamilla, Presidenta del Comité del Charro Days; René Escamilla.


Al diputado local, Mario Tapia Fernández; al Comandante del Sector Naval Militar, Federico Alberto Magaña Ramos  y a su esposa; al obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcia; al Consul General de Estados Unidos en Matamoros, Otto Han Maerssen; a Fernando Valdez Vicencio, representante del consulado mexicano en Brownsville, Texas; a la regidora presidenta de la comisión de cultura, Rebeca Medrano, entre otras personalidades.


La Corte Real de estas fiestas, tanto infantil, juvenil, como el rey feo, el charrito del año y de la edad de oro, disfrutaron igualmente del programa inaugural preparado para estas Fiestas Mexicanas, en su edición número ochenta.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: