CONSTRUIMOS PUENTES NO MUROS: AUSTIN TX

   

El Gobierno del Estado y el Gobierno de la República por conducto de la Secretaria de Energía, propusieron la ciudad de Reynosa para realizar un Foro donde el tema a tratar es de importancia que se divulgue, por el lugar estratégico y por los retos que ofrece Tamaulipas: OPORTUNIDADES y DESAFIOS EN EL DESARROLLO DE PETROLEO Y GAS DE YACIMINETOS NO CONVENCIONALES.

Se tiene programado que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA,  el Secretario de Energía PEDRO JOAQUIN COLDWELL y la alcaldesa anfitriona de la ciudad MAKY ORTIZ  DOMINGUEZ corten el listón para que dé inicio este foro a través de sesiones plenarias donde el tema principal es entender el potencial, los beneficios y los posibles riesgos al aprovechar recursos de yacimientos no convencionales.

Se realizará el 7 y 8 de febrero a partir de las 9 horas.
Pero un día, antes habrá un Taller para periodistas que les interese el tema.
Estaré presente.
Entrevisté a CONSTANTINO CASTILLO.  Es el  presidente del Clúster Internacional de Energía de Tamaulipas y Texas, me comentó que a este evento asistirán empresarios, académicos e investigadores del ramo energético y contará con la presencia de expertos nacionales y extranjeros.

Dentro de los ponentes destacan ALDO FLORES, Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía; JUAN CARLOS ZEPEDA, de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; ERNESTO RÍOS, RICARDO FERREIRO, de la Asociación Mexicana de Empresas e Hidrocarburos; JUAN GARBOY, de Vista Oil and Gas; JONATHAN GARRET, de Wood Mackenzie;  e ISABELLE ROUSSEAU del Colegio de México.
Este encuentro reunirá a partir de hoy a expertos nacionales y extranjeros de la industria, de la academia, al gobierno federal, estatal y municipal para discutir las oportunidades de inversión, el potencial, los beneficios y los riesgos.

Con la conclusión de que en Austin construimos puentes no muros, el Cabildo de la capital tejana aprobó el jueves pasado una resolución en la que se solidariza con la comunidad inmigrante, prometiendo que la ciudad no realizara ningún negocio con empresas que participan en la construcción del muro fronteriza que planea construir  el gobierno federal.

Texas ocupa el segundo lugar en el comercio total con México en la compra de mercancías mexicanas y el segundo mayor proveedor de importaciones a México.
Con México a través de Tamaulipas hacemos región, tenemos identidad común se oyó decir en el seno del Cabildo.
En noticias locales. Vamos a ver si el Dr. XICOTENCATL GONZALEZ URESTI pueda aumentar la cantidad de votos que obtuvo como candidato independiente a la presidencia municipal de la ciudad capital que ascendió a poco más de 28 mil votos.

Hoy se registra como candidato del PAN  a la misma posición.
Con este medida, nos tocara conocer el popular doctor sacó mejor votación como ciudadano que como militante en el partido en el gobierno.
Se podría pensar que alcanza para ganar. En 2016 la gente salió a votar, emitiendo un voto de castigo al PRI por el efecto CABEZA de VACA  que empujó la votación hacia el PAN.

“Ya me cansé de que me robé el PRI, ahora que me roben otros no me importa”. Ese fue el testimonio escuchado durante y posterior las votaciones de 2016.
Las noticias corren muy rápido en el mundo de la comunicación, aquel diagnóstico de que recibían la administración con aviadores, los que nunca   conocimos nombres y nunca de su jefe inmediato que fueron cómplices, así como la Contraloría.

En este asunto no hubo culpables.
El que hizo la va a pagar de eso tampoco supimos nada.
Se dice sin confirmar pero tampoco sin desmentir que hubo más de 500 y otras versiones dicen que más de 1,500 aviadores.

Otra versión es los robos descarados en la Coordinación de Comunicación Social de los que MEMO MARTINEZ ni se inmuta, no se da por aludido.
Es más, de ningún ex funcionario se tiene un menor detalle de corrupción.
Ahora que si MORENA quiere votos, en esta ocasión tiene una magnífica oportunidad para tener los mejores candidatos con hambre de triunfo al obtener el pre registro más de 120 aspirantes a candidatos de los cuales se van a escoger 2 senadores, 9 diputados federales y a 43 municipios.

Tiene en sus aspirantes a RIGO GARZA FAZ en Reynosa, a JR, a FELIPE GARZA NARVAEZ, a LALO GATTAS, AMERICO VILLARREAL, y otros más que serían generadores de votos.
MORENA tiene la palabra.  
Ya se instaló la primera en Tamaulipas  de la franquicia de la gasolina SUNOCO  en Tampico. En lugar de vender gasolina magna o Premium, en esa gasolinera se comercializa la gasolina “ regular” y la “ ultra” con un precio de cinco centavos más.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en Twtier en @cartelera1997  
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: