H, Matamoros, Tamaulipas:

Avanza Matamoros en revestimiento de caminos y accesos a escuelas en ejidos


POR : JAIME SOSA/REDACCIÓN
19/FEBRERO/218


Una de las principales acciones a las que ha dado respuesta el gobierno municipal, es la rehabilitación de accesos a  escuelas y revestimiento de caminos a las distintas comunidades rurales, principalmente durante la temporada de invierno, informó Julio Villarreal Zamorano, director de desarrollo rural en el municipio.

Señaló que en respuesta a esta petición, el gobierno municipal ha trabajado con recursos propios y en coordinación con diferentes organizaciones de productores, como son el módulo de riego 025, el módulo de riego 010 y la Asociación Civil Frontera Tamaulipeca.

Comentó que el uso diario de dichos caminos para movilizar tractores y equipos agrícolas, lo cual propicia su deterioro, de manera constante y son restablecidos por el Ayuntamiento.

En ese sentido es que se busca la participación de todos, en este caso, el gobierno municipal aporta el material y ellos la maquinaria, logrando una cobertura de 60 comunidades atendidas en este renglón, por lo cual  se prevé que esta  primera etapa quede concluida en 15 días.

Villarreal Zamorano, informó que en una segunda etapa del Programa de Revestimiento, se enfocarán principalmente al interior de las comunidades ejidales y se prevé que se beneficie a poco más de 50.

El funcionario destacó que  Matamoros tiene 78 comunidades y 6 poblados, y todos quieren entrar al programa, sin embargo, se dará prioridad a los más deteriorados, con trabajos de revestimiento del acceso principal y los rastreos correspondientes. 

Añadió que el presidente Jesús de la Garza, está enfocado también en el tema de alumbrado Público, y tenemos la indicación de dar mantenimiento completo a cada comunidad rural, en la medida de nuestras posibilidades.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: