Arranca la interna tricolor

                   

-Yahaleel, Alejandro, Copitizi y Anto por la estafeta

-Puede cambiar posición al Senado
-Juan Villafuerte se desliga de Elvia Eguía

LOS aspirantes a las candidaturas del PRI al Senado de la República y a la Cámara Federal de Diputados por los distritos III y IV iniciaron sus campañas internas en esta ciudad fronteriza.

YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS pretenden ocupar sendos escaños en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, mientras que COPITZI HERNANDEZ GARCIA y ANTO TOVAR GARCIA desean ser parte de la LIV Legislatura en la Cámara Baja.

Cuerpeados por GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO, presidente del Comité Municipal del PRI, quienes buscan ser portadores de la estafeta tricolor sostuvieron una reunión, el pasado fin de semana, con representantes de medios de comunicación e inmediatamente después con la militancia priísta en el salón de actos del Treceavo Comité Regional Campesino.

Respecto a los aspirantes al senado azteca, dícese que GUEVARA COBOS es la cuota política de las fuerzas armadas y no necesariamente por su relación cercana al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Aunque al momento del preregistro ante el Comité Directivo Estatal el mantense está anotado en la segunda posición, el líder del priísmo tamaulipeco SERGIO GUAJARDO MALDONADO ha precisado que no necesariamente ese orden prevalecerá a la hora en que la cúpula del PRI presente el listado de sus candidaturas al senado de la república.

Actualmente, el exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA ocupa un escaño en la Cámara Alta por la vía de primera minoría gracias al lugar preferencial, luego de ser derrotado en las urnas junto con la profesora GUADALUPE FLORES DE SUAREZ, quien ocupaba la segunda posición en el listado tamaulipeco. Ambos fueron superados en votos en el pasado proceso electoral presidencial por el ahora mandatario estatal FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y la alcaldesa reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Los seguros candidatos del exinvencible a las diputaciones federales, también aportan sendas lecturas.

COPITZI HERNANDEZ llegó al congreso local como consecuencia del respaldo ciudadano en el municipio de Río Bravo en donde hizo fórmula con el actual jefe de la Comuna JUAN DIEGO GUAJARDO. Todo hace indicar que en el proceso eleccionario que culminará el primero de julio tratarán de repetir la historia, aunque ahora la primera aspira a la diputación federal mientras que el segundo a la reelección.

ANTO TOVAR GARCIA, diputado local por el X Distrito Electoral, dejó en el camino a destacados militantes tricolores que sonaban fuerte para llevar la estafeta de ese instituto político. MONICA GONZALEZ GARCIA y JUAN CARLOS CORDOVA, compañeros de legislatura de ANTO, hasta la semana pasada llevaban mano en ese proyecto político. La primera apoyada por el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU y, el segundo, por el diputado federal y excandidato a la gubernatura tamaulipeca BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Pero no tan solo eso.

El preregistro de TOVAR GARCIA también provocó la deserción del PRI del destacado militante, exfuncionario estatal y exdiputado local DANIEL SAMPAYO SANCHEZ. Quien siguiera el camino de otro destacado priísta, el doctor FELIPE GARZA NARVAEZ, renunció a la militancia tricolor al considerar que su partido no le cumplió el compromiso de hace tres años cuando se le solicitó renunciar a la candidatura a la diputación federal para dar paso a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, a cambio de otorgarle la estafeta en el siguiente proceso. La oferta política del PRD y de MORENA mantiene deshojando la margarita al ahora expriísta.

DESDE EL BALCON:
Ante la especulación surgida, la postura del líder de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM) JUAN VILLAFUERTE MORALES es clara y precisa al desligarse de la precandidatura a la alcaldía por MORENA de la ex jefa de Recursos Humanos del Hospital Guadalupe, ELVIA EGUIA CASTILLO. La confusión tiene su origen en que en ese centro hospitalario se brinda atención médica a los obreros sindicalizados cetemistas.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: