H, Matamoros, Tamaulipas:

Acerca Municipio servicios a bajo costo para adultos mayores


POR: JAIME SOSA/REDACCIÓN
12/FEBRERO/2018 


El bienestar de los adultos mayores ha Hasta el día de hoy en el módulo del Instituto Nacional Para el Adulto Mayor (INAPAM), instalado en la planta baja de presidencia municipal ha entregado 435 tarjetas que el  gobierno federal otorga a las personas de 60 años y más con derecho a recibir obligatoriamente el  50 por ciento de descuento  en  el pago y tramite de licencia para conducir, en el pago del pasaporte, en el  pago del servicio del agua, el predial y en el transporte local y foráneo.

Dante González Díaz, representante del INAPAM en el municipio, informo que si el usuario de la tarjeta identifica un establecimiento que tenga el logotipo del INAPAM quiere decir que ese establecimiento está afiliado al programa, y tiene la obligación de ofrecer algún beneficio mostrando su tarjeta y pueden ser farmacias, restaurantes, o algún servicio jurídico además de otros beneficios.

Los requisitos para obtener este documento de descuento, principalmente es tener 60 años de edad cumplidos o más y lo puede tramitar en el módulo ubicado en la planta baja de la presidencia municipal o bien en la Casa del Adulto Mayor.

El interesado debe presentar una copia de su credencial de elector vigente, una copia del acta de nacimiento y una copia del CURP, así como 2 fotografías tamaño infantil a color y blanco y negro, sin lentes, sin nada que les obstruya el rostro con estos requisitos se le tramita su tarjeta y se le entrega en tan solo 10 minutos.

El INAPAM atiende a los adultos mayores a través de los dos módulos ubicados, uno en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, en la colonia Las Águilas, donde se empezó a entregar dicha tarjeta, pero debido a la demanda, el gobierno municipal, facilitó el espacio en la planta baja de Palacio, desde la segunda semana del mes de noviembre del año pasado, y permanecerá durante esta administración.

En Matamoros los negocios que están inscritos en el programa, son las farmacias ubicadas frente al Hospital General, “Alfredo Pumarejo”, en la avenida Canales, mismas que ofrecen los beneficios en cuanto a medicamentos se refiere.

El representante del INAPAM, invito a los adultos mayores a que se acerquen al módulo instalado en la presidencia municipal, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: