H, Matamoros, Tamaulipas:

Se suma Municipio a la búsqueda de pescador desaparecido en Alta Mar

POR: JAIME SOSA/REDACCIÓN
29/ENERO/2017



Pide Ayuntamiento ayuda a la Secretaría de Marina para rescatar el cuerpo de Ezequiel Salas


El Gobierno Municipal de Matamoros,  apoya en la localización de Ezequiel Salas Jacinto de 31 años de edad, pescador desaparecido hace 13 días en la Laguna Madre.

José Manuel Salas Jacinto, hermano del pescador desaparecido acudió a palacio de gobierno en busca de apoyo del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, para que los abastezca de combustible para  poder continuar con la búsqueda.


La petición, fue atendida con una dotación de 500 litros de combustible y al mismo tiempo,  través de la Secretaría del Ayuntamiento, se solicitó la colaboración de la Secretaría de Marina en las labores de búsqueda.


El director de Protección Civil y Bomberos en Matamoros, Gustavo Amador Flores, informó que hoy les entregaron 300 litros de combustible y mañana martes, llevaremos otros 200 en la unidad de la dependencia, asimismo nos coordinaremos con la Secretaría de Marina y diversas dependencias municipales para apoyar al máximo a las familias de los pescadores y encontrar a la persona desaparecida, esa ha sido la indicación del presidente municipal Jesús de la Garza.


El incidente se presume sucedió en el área conocida como el “T”, en la Laguna Madre.  Familiares y vecinos de la comunidad pesquera se dieron a la tarea de búsqueda, logrando localizar los cuerpos de dos de ellos, sin embargo, falta encontrar a Ezequiel Salas. 


Gracias a Dios, dijo José Manuel tuvimos el apoyo de la comunidad pero ya están bien gastados y por eso solicitamos el apoyo de los ciudadanos y del gobierno municipal, ya que contamos con 2 lanchas y con 20 litros de combustible.


“Afortunadamente ya nos atendieron, el presidente municipal autorizo este apoyo con y primeramente Dios mañana continuaremos con la búsqueda de mi hermano”.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: