H, Matamoros, Tamaulipas:

Se calientan las “planchas”

                   

-Anaya y AMLO coinciden en Tampico

-Priísta renuncia y se refugia en Morena

-Se incrementa la efervescencia política

AUNQUE por el momento están etiquetados como aspirantes a candidatos, lo cierto es que dos presidenciables coincidirán, el próximo fin de semana, en el puerto de Tampico.

En efecto, RICARDO ANAYA CORTES y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quienes serán los abanderados del Partido Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional, respectivamente, tendrán sendos actos proselitistas en el aquel municipio del sureste tamaulipeco.

ANAYA CORTES sostendrá una jornada de trabajo en apoyo a su proyecto político la tarde-noche del viernes en uno de los salones de eventos del hotel Posada de Tampico. FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, coadyuvará en la logística del precandidato único albiazul de la Coalición Por México al Frente.

La mañana del sábado, en los terrenos del parque metropolitano de la Laguna del Carpintero, LOPEZ OBRADOR se reunirá con la militancia de MORENA de los municipios conurbados Tampico, Madero y Altamira y los avecindados en la zona norte del estado de Veracruz. Hasta el momento el tabasqueño encabeza las estadísticas de diversas empresas encuestadoras y en las redes sociales.

Como es del dominio, público el PAN irá en alianza con el Partido de la Revolución Democrática y con Movimiento Ciudadano en la competencia eleccionaria de julio próximo. El Partido del Trabajo y Encuentro Social harán causa común con MORENA en el cada vez más próximo proceso eleccionario.

Ante el anunciado arribo al sur tamaulipeco de los seguros integrantes de la boleta electoral para elegir al próximo mandatario nacional, la militancia de ambas coaliciones partidistas se concentrarán en el puerto jaibo.

Además de la plana mayor panista en la entidad, se apersonarán en Tampico quienes pretenden las candidaturas a las alcaldías, diputaciones federales y senadurías. Seguramente posará para la “selfie” con el seguro abanderado albiazul a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO, el pastor congresal CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, quien aspira a suceder al jefe de la Comuna matamorense JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Del mismo modo, aprovechando la visita de quien portará el estandarte de MORENA a la presidencia de la república, se trasladará hasta aquella población la contadora pública ELVIA EGUIA, quien aspira ser la candidata de la coalición de izquierda a la presidencia municipal.

Todo parece indicar que la activista política ROSSY PEREZ DE PEREZ, quien ha participado en diversas contiendas electorales representando a diferentes partidos políticos, no logrará aterrizar su proyecto de ser la candidata de MORENA a la alcaldía de este puerto fronterizo.

Por cierto, hasta el momento han sido infructuosos los esfuerzos del líder local del PRI, GERARDO DE LA CRUZ, para convencer a EGUIA que desista de su postura de abandonar las filas tricolores y participar con MORENA en la competencia electoral de julio próximo.

También, el ajedrez político en la tierra de Rigo Tovar motivó que el ex director del ITAVU estatal DANIEL SAMPAYO SANCHEZ amagara con aceptar la invitación del Partido Encuentro Social. No obstante, la cúpula tricolor logró convencerlo y ahora participa como aspirante a la candidatura priísta, a pesar de que se da como un hecho que el actual alcalde buscará la reelección.

En el mismo contexto, recientemente, el ahora funcionario de la Secretaría de Bienestar Social Municipal ROBERTO LOPEZ CASTRO también amagó con retirarse de las filas tricolores en caso de que su partido “no le hiciera justicia”. El dirigente sindical de los burócratas federales atrajo reflectores y logró su cometido.

Como es evidente, la efervescencia comienza a notarse en el caldero político tamaulipeco.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: