H, Matamoros, Tamaulipas:

ROMPIENDO EL HIELO

Por DORA MA. MORALES


*LOS CHAPULINES Y OPORTUNISTAS

*SE ACENTUA EL REVANCHISMO POLITICO

Bien dicen que la política es un mercader, pero de lo más bajo.
Los comodines, OPORTUNISTAS  de los que en todas partes hay, están brincando como los chapulines, desde lo más alto del poder.

Las descalificaciones entre los aspirantes y políticos de todos los colores, indican que la próxima contienda electoral se pone buena, como todo año electoral la cloaca política aflora. Claro que a nosotros los ciudadanos nos conviene saber todo lo que se señalan, porque nos permite  darnos cuenta de sus tranzas y corruptelas.  

En el desquebrajado PAN, JAVIER LOZANO ALARCON, un personaje político muy conocido, ex priista y actualmente Senador, desconoce a RICARDO ANAYA líder nacional del blanquiazul y precandidato a presidente de México, renunció a su partido después que por años vivió generosamente de sus regalías.
Las traiciones comenzaron, LOZANO ALARCON públicamente anunció su salida del PAN para ponerse a las órdenes de Pepe MEADE, candidato de la coalición PRI, PANAL Y PVEM.

Con el pretexto de que RICARDO ANAYA es un dictador, así lo calificó:  ”Estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad”, expresó Lozano Alarcón.

Lo que entendimos es que a lo mejor no pretende afiliarse a ningún partido político, imitando al candidato priista JOSE ANTONIO MEADE, quien jura y perjura que no tiene ninguna adhesión política, que no se siente ni del PRI ni del PAN, tal vez como una estrategia política propagandística, aunque en la realidad éste no pega, no levanta, dicen muchos.

Lo cierto es que JAVIER LOZANO quería una candidatura, pero no se la dieron, y como todo oportunista quiere seguir viviendo de la política chafa y barata, de los “levanta-dedos” de los que tienen sumidos al país en la peor de las desgracias, pues en México vive la IMPUNIDAD, vive la CRIMINALIDAD, vive la DELINCUENCIA.
Pero, bueno, otro de los políticos que no la traen consigo, pero de afiliación priista, MANLIO FLABIO BELTRONES, ex dirigente nacional de ese partido, está siendo señalado de malversación de fondos públicos del erario de Chihuahua, ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Este caso se une también al revanchismo político y mediático que llevan los panistas contra los priistas o viceversa. Esto se comprueba con las denuncias de JAVIER CORRAL, gobernador panista de Chihuahua, quien señala las corruptelas de la anterior administración, a tal grado se están dado las cosas en la política actual nacional, es el panorama de la guerra sucia que se vive en nuestro país, calificado muy negativamente por organismos internacionales de derechos humanos como el segundo país más corrupto de todo Latinoamérica.

Es otro de los casos donde el PRI y el PAN se enfrentan, se señalan, se descalifican, es la guerra política del siglo en México, aunque se pudiera entender que no es político, porque  el principal ladrón está preso, sin embargo no hay que olvidar que tanto el PRI y el PAN todo se reparten, se están peleando el poder.  Es la guerra sucia de este proceso electoral, es el revanchismo puro y nato de los políticos, a los que no les importa el pueblo, solo cuando hay elecciones.

Hay otro político que buscó una salida decorosa del gabinete del presidente PEÑA NIETO, es el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, deja el cargo dignamente, el segundo en mando, el más relevante,  para irse a buscar una candidatura al Senado de la República. Aunque de este funcionario está el entendido que debe buscar el fuero, porque no fue el candidato a la Presidencia de la República, pero si el que más se arriesgó para fortalecer el mandato peñista.

Aunque viéndola bien esta representación popular en dado caso sería plurinominal, cargo nada comparado con lo que le correspondía a OSORIO CHONG, solo esperamos que no se hayan equivocado a nombrar a Pepe MEADE, porque las cosas no pintan bien para los priistas, pero tampoco para los panistas, nos referimos a nivel nacional, toda vez que no hay que olvidar el “Rayo de Esperanza” en el que se ha convertido ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, líder de Morena.

Para concluir, esta campaña electoral 2018, es una de las de más importancia para los mexicanos, por lo que está pasando en México con la delincuencia, porque la desgracia es para todos, políticos, empresarios, ciudadanos comunes y demás.

Pasemos a cambiar de tema, para no aburrirles, a nivel local también se están dando los cambios, en el Ayuntamiento de Matamoros fue destituido de su cargo el LIC. ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, dicen que se va a coordinar la campaña de reelección del presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quien públicamente dijo que si le quiere seguir.

A decir verdad las cosas están difíciles para el PRI, teniendo como rival a CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, “Chito”, el todavía presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y en dado caso la mano amiga del gobernador en turno en Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien está moviendo los hilos para que quede en la presidencia municipal, veremos qué pasa.
Pero
Volviendo a los cambios a nivel local, también se maneja que varios funcionarios que no han dado eficiencia en el cargo también se van, entre estos el director de Control Ambiental, quien por cierto tiene un nombrecito que espanta, EDUARDO JORGE CASTILLA LOUSTANAU CAMPOSECO. Camposeco para acabarla de amolar.

El caso es que éste no sirve para nada, ni siquiera ha entendido su labor, es un “cachirul”, de los que no saben cuál es du función, para explicar sobre la miles de llantas regadas por doquier, sobre la contaminación, sobre los desechos tóxicos, sobre la contaminación de cientos de talleres mecánicos, los yonkees donde proliferan nidos de zancudos, los restaurantes que tiran los aceites en las alcantarillas y más situaciones que provocan enfermedades, como los basureros clandestinos.

Este funcionario solo sirve para cobrar, no se le ve hacer nada, solo dedicarse a coordinar supuestamente eventos de las mariposas monarcas, haberse visto, mejor que lo cambien al área rural y al basurero municipal.
También está otro de los funcionarios locos, mejor dicho se destaca la colérica regidora de marras, MARTHA ALEJANDRINA PEREZ, una mujer muy agresiva, a quien ni los propios priistas soportan, la consideran una bofetada para los priistas, por sus arranques desmedidos, por su vulgaridad y falta de tacto para tratar con la ciudadanía y la gente, esta nada ha hecho para desquitar su salario, no le hemos visto ninguna acción en beneficio de los colonos, “no se desprende ni de un chicle” dijeron por ahí.

Esta mujer fue representante de los trabajadores del IMSS, a la que muchos trabajadores sindicalizados repudiaron por las tranzas que se aventó junto al líder Crisanto, y asegura que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA es su padrino, el ex candidato priista a gobernador, quien por cierto logró más de 500 mil votos en la elección pasada, pero para no desviarnos del tema, no creemos que el LIC. BALTA, vaya a amparar a una persona con esa miserable solvencia moral, sus actitudes dicen lo contrario, el cargo de regidora le queda muy grande, con sus agresiones y palabras de lo más déspota, la verdad es que indigna que represente la voz de los ciudadanos e ignora totalmente la función de regidora, cargo que no le dio su partido sino nosotros con el voto.

Para concluir, es necesario que los ciudadanos exijamos a los regidores y regidoras que den a conocer qué es lo que hacen en las gestiones sociales que deben llevar a cabo?, de todos los partidos, muchos están de adorno nada más, esperando el bono, se acercan solamente a cobrar, la obra y gestión social les vale puro sorbete.

Por hoy, es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: