H, Matamoros, Tamaulipas:

REGIDOR SOLICITA INFORME A OFICIAL MAYOR SOBRE GASTOS

POR ARABELA GARCIA
DE PRIMERA…



INEPTITUD DE FUNCIONARIOS PONE EN RIESGO REELECCION DE CHUCHIN.

DANIEL SAMPAYO HACE DE LAS  SUYAS EN REDES SOCIALES

Aunque algunos funcionarios del Ayuntamiento no han llegado todavía de vacaciones como es el caso del Oficial Mayor LUIS GERARDO GARCIA TOVAR, se acumula el trabajo y esta vez tiene que ver con un  oficio que envio el regidor de ahora MORENA, JORGE RENTERIA, quien solicita que se le entregue bajo sobre cerrado y de manera confidencial un informe de los 450 millones de pesos que se gastaron en Servicios Generales, durante el periodo 2017, es decir a partir del primer dia a la fecha de diciembre pasado.

La solicitud incluye la descripción de requisiciones  y órdenes de compra para saber que se compró, a quien, y que se ha pagado, este último tema tendría que ver con el área de la tesorería, lo anterior con el fin de determinar un excedente de 159 millones de acuerdo a lo programado.

El término que tiene el funcionario de primer nivel para llevar a cabo esta entrega es de 7 días hábiles, fecha que finaliza el próximo 13 del presente.
¿Qué pasara en caso de que no lo entregue y  haga caso omiso?, el solicitante tendrá que pasar el caso a la contraloría por no acatar la solicitud de una autoridad como es el caso de un regidor.

De hecho el Oficial Mayor es quien decide quien es proveedor y de a como es el moche (cuanto se le pone a la factura);  JUAN CANO, solamente está de figura decorativa en compras.

El regidor de MORENA, también ofreció como dato  a los medios una cifra de 104 millones de pesos que se gastaron en prensa durante el periodo 2017, de los cuales; ¿cuántos son egresos y cuantos todavía no son?,  dadas las deudas que sostiene el ayuntamiento con los medios de comunicación desde el mes de agosto pasado.

Sin duda alguna sigue permeando en la administración municipal una gran incertidumbre sobre las condiciones en que podría darse la reelección del alcalde si se da o tendría que entrar un personaje que venga a salvar el PRI de las garras del PAN, considerados estos como los dos partidos  que han gobernado en esta ciudad; o se cumplirán las profecías de algunos quienes  le apuestan a una nueva figura que incluso anda con todo en las redes sociales  y que  además ostenta un puesto dentro del Comité Directivo Estatal del partido tricolor.

Bien, déjeme decirle que si fuera así, ya se anotan dos regidores que podrían repetir, uno con grandes aptitudes políticas y sociales, HECTOR SILVA;  el otro personaje femenino, quien de no ser por su esposo podría quedarse pero en su casa, VILMA GARCIA, quien además de no hacer equipo con el alcalde, no ha demostrado sus capacidades intelectuales y su participación en cabildo ha sido demasiado gris.

Pero se habla que además este súper héroe también es apoyado por la diputada local MONICA GONZALEZ GARCIA y otros personajes que al parecer no comulgan con la reelección del alcalde en turno.

Usted se preguntara quien es ese súper héroe que anda en las redes sociales;  más claro ni el agua, opine después de leer, ¡¡¡¡ habrá coincidencias¡¡¡.
En política existen muchas  “puñaladas  políticas”, podría decirse que es el pan de cada día, en estos momentos en que esta misma se ha diversificado podría pulverizar las aspiraciones de algunos.
Los Morenos a 10 días de sacar algunas candidaturas en Tamaulipas como es el caso de las senadurías, y a cuatro de que AMLO presente su proyecto de seguridad para México el cual aplicara en caso de ganar  las elecciones.

Bien dice el dicho,  “el que parte y reparte se queda con la mejor parte”, tal es el caso de los líderes sindicales quienes todos  en su mayoría viven con privilegios que les dispensa a quien le sirven, ejemplo,  el Sindicato del Municipio; nos comenta cierto personaje  de este mismo  quien dice no tenía idea cuando empezó de cómo se pueden aplicar estos para sí mismo de acuerdo a como sirve y para cual  sistema.

Se sabe que a partir del día 15 del presente mes empezaran algunas renuncias de algunos personajes que estarán armando ya la campaña de reelección de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Por otra parte, también están siendo despedidos algunos empleados de ciertas  áreas  a quienes se les solicita la renuncia y/o terminación de contrato.
En el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Tamaulipas, que se llevó a cabo en Tampico del 12 al 15 de octubre, se organizó el Primer Encuentro de Jóvenes Escritores Tamaulipecos “Orlando Ortiz”, a través de una convocatoria pública, donde se eligió a 18 jóvenes.

Al evento fueron invitados destacados escritores Tamaulipecos a nivel estatal y nacional para compartir sus experiencias con los jóvenes, como Xavier Velasco, el poeta tamaulipeco, Premio Aguascalientes 2017, Renato Tinajero Mallozzi, el premiado Martín Solares, del puerto de Tampico, así como Arturo Castillo Alba, Marisa Avilés, Alfredo Marko, Maria Luisa Govela, Norma Mar Martínez y Mercedes Varela.

Asimismo en septiembre, se llevó a cabo el proyecto “Leer para la Vida”, a través del Programa Nacional de Salas de Lectura, y a través del Fondo de Fomento a la Lectura del estado de Tamaulipas, el cuál consistió en llevar a la Normal Superior de Educadoras, una serie de talleres durante cuatro semanas para los estudiantes de los primeros grados, se acerquen a la lectura y la tengan como una herramienta que les pueda servir durante su vida.

Después del descanso obligatorio de navidad y año nuevo regresamos de nuevo deseándoles que este 2018 sea de gran éxito para todos ustedes y que podamos seguir conviviendo a través de las redes.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: