H, Matamoros, Tamaulipas:

Reciben obras de pavimentación vecinos de la Abelardo de la Torre y San Manuel


POR: JAIME SOSA/REDACCIÓN
08/ENERO/2018 





El presidente municipal Jesús de la Garza inaugura la calle Electrón y supervisa avance de trabajos en el sector

En atención a los vecinos de la colonia San Manuel, -al sur oriente de la ciudad-,  el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, superviso este lunes el avance de las obras de pavimentación en la calle Torre de Cd. De México, entre Torre Latinoamericana y Sabiduría, e inauguro la calle Electrón, de Emilio Portes Gil a Pedro Garza Saldaña, de la colonia Abelardo de la Torre, que en conjunto representan una inversión de 8 millones de pesos.

El propósito fundamental de esta obra, es para que los 385 alumnos de la Escuela Primaria de tiempo completo, “Ing. Alberto García Tavizón”, en la colonia Abelardo de la Torre, lleguen dignamente a su escuela, porque a partir de ahora no tienen pretexto para llegar tarde o con los zapatos sucios.


Estos trabajos que hoy se entregan, representan un gran esfuerzo, ante la escasez de recursos, pero Matamoros es muy grande y haremos un mayor esfuerzo para solventar todas las necesidades que se tengan, señaló al inaugurar la calle Electrón, la cual beneficia a los habitantes de estas colonias, además de la Electricistas Sur.


Al dialogar con los vecinos del sector, el presidente destacó que  para  este año se pretende invertir una cantidad similar a la del año pasado, alrededor de 581 millones de pesos en infraestructura y pavimentación, cantidad inédita, en la historia de Heroica Matamoros, en tan sólo un solo año.


Abundó que cada año los presupuestos son más reducidos, sin embargo esperamos alcanzar un monto similar para este 2018, por lo que habremos de tocar puertas para cumplir este objetivo.


Por su parte la señora Yolanda Carreón,  presidenta del Consejo “Con Bien” de la Colonia Abelardo de la Torre, expresó a nombre de las familias de ambas colonias, su agradecimiento a la primera autoridad, por las obras que hoy reciben y sabemos que usted es un hombre de palabra, que nos seguir apoyando para que nuestro sector se siga transformando.


Antes el presidente municipal acudió a la calle Torre de Ciudad de México, en la colonia San Manuel donde superviso los trabajos de pavimentación que se ejecutan en ese lugar, con una inversión de 5 millones de pesos.


Aquí anunció que está es esta una de las primeras, de una serie de obras que se van a arrancar e inaugurar en el transcurso de este año, en este sector de la ciudad.


Con esta obra se benefician más de 15 colonias y adicionalmente permite el acceso a la escuela primaria y a la secundaria, y de pasadita al estadio de futbol, que también recibirá un beneficio para los aficionados a este deporte.
En suma, más de 2 mil 500 personas se benefician indirectamente con estas obras, además de todo el sector con el arreglo de 13 calles y de acuerdo al plan que se tiene para este año.


Acompañaron al presidente municipal;  Iván Robles Flores, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; los diputados locales, Mónica González García, Anto Tovar García, Juan Carlos Córdova Espinoza; Diana Masso Quintana, secretaria de Bienestar Social;  Yolanda Carreón,  presidenta del Consejo Con Bien de la Colonia Abelardo de la Torre; Silvia Caballero, presidenta del Consejo Con Bien de la Colonia Electricistas Sur; Profesor Isaías Serna Tirado, director de la Escuela Primaria Ing. Alberto García Tavizon; funcionarios municipales así como integrantes del Honorable Cabildo de Matamoros y alumnos de dicho plantel.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: