H, Matamoros, Tamaulipas:

Matamoros reafirma su grandeza


POR: JAIME SOSA/REDACCIÓN
28/ENERO/2018



Orgullosos de nuestra historia y nuestro presente

Hoy, mañana y siempre será Heroica Matamoros, y más que una efeméride para nosotros, esta fecha implica recordar nuestro origen, la historia de nuestra ciudad, que goza de una gran herencia que se distingue en todo México, por ser leal e invicta, dijo el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al encabezar la conmemoración del 192 Aniversario de la expedición del Decreto 12 que le da a nuestra ciudad su nombre.

Por la mañana presidió la cuarta sesión solemne de cabildo, a la que asistió el secretario de educación, Héctor Escobar Salazar, con la representación personal del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y por la tarde-noche, junto a los matamorenses presenciaron un programa artístico cultural que culmino con juegos pirotécnicos, y teniendo como fondo la interpretación de la banda de música municipal.


En este marco, el presidente De la Garza destaco el orgullo y el sentido de nuestra historia y para que nuestro presente siga siendo motor y siga aportando a Tamaulipas, para una convivencia social más humana, justa, plural y con bienestar al alcance de todos, puesto que hay historia común, orgullo por un pasado que ha sido prolífico en ejemplos de unidad y heroísmo.


Este día recordamos los actos de heroicidad, de hombres valientes y emprendedores, de las trece familias que fundaron esta tierra; de una sociedad que no se sabe rendir, de un pueblo que se une a su gobierno cuando se trata de defender las causas justas, es por eso que hoy refrendamos nuestro compromiso con Matamoros, hagamos cada quien lo pertinente, para estar a la altura de nuestro tiempo, puntualizó.


Cabe mencionar la participación de las alumnas de la escuela secundaria Gabriela Mistral, en la cuarta sesión solemne de Cabildo, quienes tuvieron a su cargo los honores a nuestros símbolos patrios.


Por la tarde, acompañado de su esposa Blanca Treviño de De la Garza; el diputado federal Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia; la senadora Sandra García; Monseñor Eugenio Lira, obispo de la Diócesis de Matamoros, Otto Hans Maersen, cónsul general de Estados Unidos en Matamoros; así como miembros del cabildo, funcionarios de su gabinete y la ciudadanía en general que se dio cita para esta gran convivencia, en las instalaciones del Parque Olímpico.


Posteriormente el presidente Jesús de la Garza y su esposa Blanca, compartieron el pastel para coronar esta celebración. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: