H, Matamoros, Tamaulipas:

Interesa al Municipio mejorar nivel de vida de matamorenses: Otto Hans Van Maerssen


POR : JAIME SOSA/REDACCIÓN
30/ENERO/2018



Consulado de Estados Unidos presenta oportunidades que ofrece Matamoros

El interés del gobierno municipal de Matamoros, por mejorar las condiciones sociales de la población, ayuda al Consulado General de Estados Unidos en esta ciudad, a realizar su trabajo, afirmó el cónsul Otto Hans Van Maerssen, al señalar que el gobierno municipal quiere mejor la situación, el aspecto social de esta comunidad, y eso nos ayuda a nosotros a  cumplir nuestra labor diplomática.

Tenemos aquí en Matamoros, el consulado más antiguo de los Estados Unidos en el mundo y tiene una larga historia, y parte de esta historia, es en el sentido de que tenemos que trabajar en conjunto, porque tenemos intereses mutuos, aparte de eso somos familia, tenemos familia en ambos lados de la frontera, dijo en entrevista, al asistir a la celebración del 192 aniversario de esta ciudad.


“Para nosotros es muy importante no solamente poder trabajar, es ver que el gobierno municipal, tiene ganas de mejorar la situación, de mejorar la economía, la parte social y eso nos ayuda también a nosotros a hacer nuestro trabajo diplomático”.


Una parte de nuestro trabajo como misión diplomática, es explicar cuáles son las oportunidades acá en Matamoros y la región, claro principalmente la protección de ciudadanos norteamericanos, y para ello tenemos una sección de servicios para los ciudadanos americanos, pero también tenemos una sección de política y economía que se encarga de conocer las empresas, fabricas, maquiladoras y asociaciones establecidas aquí, para ayudar a nuestros conciudadanos y darles a conocer cuáles son las oportunidades.


México es un gran socio, para los americanos y en el futuro seguirá siendo, agregó.


Reconoció que México tiene algunos problemas de seguridad, igual que en Estados Unidos, lo importante no es decir si un lugar es seguro o no es seguro, sino entender que la situación puede cambiar en cualquier momento  y que tenemos que trabajar para mejorar esta situación de seguridad.
En lo personal me siento muy seguro no solamente en Matamoros, México en lo general, no obstante hay que reconocer cuales son los puntos en los que hay que trabajar y eso es parte de nuestra labor acá.


Van Merssen, comentó que su relación como diplomático, con el Gobierno de Matamoros ha sido muy positiva,  al destacar que en el tiempo que tiene frente al consulado norteamericano (julio de 2017) se le ha recibido con calor humano, no solamente del gobierno y los oficiales, sino de toda la gente de Matamoros.
Añadió que la invitaciones que ha recibido del gobierno municipal, del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante  y su esposa la señora, Blanca Treviño de De la Garza y demás autoridades para asistir a este importante evento de aniversario de Matamoros, refleja  no solamente el calor humano, sino también la voluntad de trabajar conjuntamente entre los dos gobierno
s.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: