H, Matamoros, Tamaulipas:

Estaría Lety Salazar, Joe Vega y el grupo Hércules enfrentando cargos por desaparición forzada

Por:Víctor Rodríguez


Matamoros, Tamps.- De acuerdo al expediente número 77/2017 que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hace días en donde hace responsable a Lety Salazar, Joe Vega y al grupo Hércules de detener, desaparición y ejecución de los Jóvenes de Control, el abogado Jorge Rentería junto con el padre de los afectados, Pedro Alvarado están preparando la denuncia para llevarla a la PGR de la Ciudad de México, por cargo de Desaparición Forzada.

Esto lo dio conocer el también regidor, Rentería en una conferencia de prensa que ofreció en la mañana del viernes 19 de enero en las instalaciones de un conocido restaurante ubicado en las calles 5 y Morelos de la Zona Centro de Matamoros.

“Allá tendrían que recibir las pruebas de la CNDH y la teoría de este caso”, sentenció.

Con respecto a los familiares, detalló que esta dependencia Federal tendrá que darles atención psicológica y protección.

Cabe mencionar que resaltó que cuando la CNDH estuvo investigando, declararon los elementos del Grupo paramilitar Hércules, excepto Norma Leticia Salazar Vázquez que en ese entonces era alcaldesa, en donde la mayoría de ellos se contradecían en sus manifiestos.

En cuestión con el actual regidor panista, Antonio Amaro Chacón, aclaró que en esta resolución no lo involucra como responsable, pero sí se hace la observación de que este grupo paramilitar fue creado erróneamente en lo jurídico, ya que en ese entonces Chacón fue el director Jurídico del Ayuntamiento.

“Porque en el convenio que tenían el Municipio y el Estado en ese entonces como mando único no se podía crear eses grupo paramilitar”, expresó.

Explicó que ni siquiera estaba autorizada la creación de este ni tampoco estaba estipulado en el convenio que tenían durante la administración municipal de la ex alcaldesa, Lety Salazar.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: