H, Matamoros, Tamaulipas:

Entrega Jesús de la Garza, techumbre a la Secundaria Técnica 81


POR : JAIME SOSA /REDACCIÓN
22/ENERO/2018




Avanza rehabilitación de la calle Miguel Barragán, acceso principal al plantel y Reconoce participación de maestros, alumnos y padres de familia


La comunidad escolar de la escuela Secundaria Técnica 81, “Luis Caballero”, cristalizó hoy su sueño anhelado, de contar con una techumbre para las actividades extramuros, de poco más de mil alumnos y 68 maestros, por lo cual es digno de reconocer el esfuerzo de los padres de familia y de las autoridades de atender las necesidades de infraestructura educativa, afirmó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.

“Es para mí un honor, atestiguar la culminación de este esfuerzo ejemplar de los padres de familia, al colaborar con la comunidad estudiantil”, expreso el presidente municipal en su visita al plantel, ubicado en la colonia Fundadores, en el sector oriente de la ciudad.


Por ello a la directiva de la Sociedad de Padres les dijo  “ustedes son ejemplo no solo de esta comunidad educativa sino para toda la educación en Matamoros”,  y ojala así sigan después, cuando sus hijos pasen a la preparatoria y luego a la universidad.


En su mensaje a alumnos, docentes y padres de familia, señaló que para nosotros han sido inspiración, por su gran apoyo y esfuerzo para la culminación de dicha obra.


Detallo las acciones importantes para esta secundaria 81, siendo una de ellas la calle Miguel Barragán que estaba en una situación deplorable muy difícil, todavía hay unas partes que están por arreglarse, en el renglón del drenaje sanitario y tomas de agua, pero por lo pronto en esta parte los alumnos ya tienen un mejor acceso para llegar a su escuela y ahora cuentan con la techumbre.


El empeño y el amor que los padres de familia tienen por ustedes, logró concretar esta monumental techumbre, una gran obra de amor de sus papas para ustedes y para las generaciones venideras y que aunado  al esfuerzo de sus maestros, de su director el profesor Efraín, -recién jubilado-, su presidente municipal no podía hacer más atender la petición de terminar la obra que se encontraba entonces en un 70 por ciento.


Y en reconocimiento al esfuerzo realizado por esta comunidad, el presidente informo que serán instaladas las lámparas para que la techumbre sea utilizada de día y de noche, además de arreglar la otra techumbre del área de la cafetería, que se encuentra a la entrada de la escuela, así como el arreglo de los jardines con que cuenta esta institución educativa,


El profesor Efraín Cabrera García, quien hace 5 días solicito su retiro voluntario, intervino en la ceremonia dando muestras del cariño a sus alumnos a quienes dijo “los quiero mucho”, y a los padres de familia les dijo, son bien luchadores aparte de agradecer a sus compañeros maestros por su apoyo y entrega en el trabajo educativo.


Al dirigirse al presidente municipal Jesús de la Garza Díaz, agradeció su participación y apoyo para la culminación de la obra.
El alumno Oscar Eliud Casas Vega, a nombre de la comunidad estudiantil, externo el agradecimiento al presidente Jesús de la Garza, por hacer realidad un sueño, de 1, 008 alumnos y 63 maestros, acariciado desde hace dos años y que hoy se vio culminado con la entrega de la techumbre.


En el presídium acompañaron al presidente municipal Jesús de la Garza;  el diputado federal Pedro Luis Coronado Aryazagoitia;  Mónica González García, Anto Tovar García y Juan Carlos Córdoba Espinoza diputados locales; Jorge Alberto Flores Cavazos, tutor responsable de la Técnica 81;  regidor Norma Alicia Alanís Galván, comisionada en educación; José Antonio Tovar Lara, secretario de Educación Cultura y Deporte en Matamoros; Iván Robles Flores,  Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; Juan Lucio Aguilar González, secretario general de la D2 248; Vanesa Vega, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y el Prof. Efraín Cabrera García,  ex director del plantel.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: