H, Matamoros, Tamaulipas:

Con saldo blanco, cierra refugio temporal; agradece Chuchin apoyo interinstitucional

POR: JAIME SOSA / REDACCIÓN
20/ENERO/2018 


Reconoce compromiso de dependencias por el bienestar de los matamorenses y agradece apoyo de medios de comunicación

Después de cinco días de atención a la población en condiciones de vulnerabilidad, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, agradeció el apoyo y la coordinación entre las dependencias municipales, y de manera especial el respaldo interinstitucional con el gobierno del estado, para hacer frente a la onda gélida número 23 de esta temporada invernal.

Puntualizó que desde el martes 16, que se activo el refugio, en el gimnasio del Centro Deportivo Ing. Eduardo Chávez”, se ofrecieron tres alimentos diarios, a más de 153 personas, además de  consultas médicas, así como el traslado de personas de diversos sectores de la ciudad, al albergue, así como al hospital general.

De igual forma reconoció el apoyo de los medios de comunicación, en la difusión de los avisos y recomendaciones para la protección de las familias matamorenses.

Por su parte Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil, informó que en el albergue se atendieron 105 personas, y el resto en la vía pública, tanto en la zona centro, como en colonias de la periferia, a quienes se les proporcionó cobija, colchonetas y alimento caliente.

De este universo de personas, se contó con 6 familias, -integradas por 7 menores, 11 mujeres y el resto varones-.
Durante la contingencia de cinco días, elementos y personal de Protección Civil, Sistema DIF Matamoros, Secretaria de Bienestar Social, y la Secretaria de Salud municipal se coordinaron para auxiliar a los matamorenses.

Hoy, se desactivo el refugio, sin embargo, estamos preparados para activarlo nuevamente cuando sea necesario.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: