H, Matamoros, Tamaulipas:

Atiende Municipio a 39 en Refugio temporal


POR: JAIME SOSA/REDACCION
02/ENERO/2018



Reporta Protección Civil que familias de Playa Bagdad rechazan salir de sus viviendas para refugiarse del frío

A tres días de la llegada del Frente Frío número 20 en nuestra región, el Gobierno Municipal ha brindado refugio a 39 personas que han accedido a trasladarse al albergue habilitado en el gimnasio de la Alberca Chávez, informó Gustavo Amador Flores, titular de la Dirección de Protección Civil.

Las bajas temperaturas continuarán los próximos días, por lo que el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, nos ha indicado que continuemos brindando auxilio a la población.


De ahí la coordinación con las secretarías de Bienestar Social, Salud Municipal y el DIF Matamoros para atender de manera oportuna a las personas que se encuentran en el refugio temporal, al que han ingresado 39 personas, no obstante que durante el día el número de refugiados disminuye, debido a que salen a realizar diversas actividades, pero durante la tarde y noche regresan para resguardarse de las bajas temperaturas.


El director de Protección Civil y Bomberos, explico que ha sido prioridad del presidente Jesús de la Garza Díaz, el brindar el apoyo necesario a familias de escasos recursos, personas vulnerables y en situación de calle, para que puedan soportar los efectos de este frente frío.


En ese sentido reiteró que se realizan rondines por la ciudad, invitándolos a protegerse en el refugio, donde se les brinda alimentos, bebidas calientes, cobijas, y atención médica, mientras que las familias que residen en Playa Bagdad, han rechazado salir de sus viviendas para refugiarse en el albergue, pero si han aceptado la ayuda consistente en cobertores, alimentos y asistencia médica.  


Las temperaturas para este miércoles continuaran bajas, por lo que se recomienda tomar precauciones, principalmente en lo que se refiere a no exponer a los menores de edad y adultos mayores a las inclemencias del clima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: