H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Vero a la diputación?

06/ nov./ 2017


-Cargo y licencias le producen buenos resultados

-Rossy Pérez se prepara para la contienda

-Anto Tovar dialogará con Comunicadores Unidos A.C.


TODO parece indicar que la expresidenta del Sistema DIF Municipal en la pasada administración panista, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, será la candidata albiceleste a la diputación federal por el IV Distrito Electoral.

Obviamente, la hermana de la primera alcaldesa en las tres veces heroica Matamoros trae el visto bueno de quien manda políticamente en Tamaulipas.

Por lo pronto, VERONICA ha salido al escenario público como la representante del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en la zona noreste de la entidad. Tiene instrucciones precisas de vigilar muy de cerca la actuación de los funcionarios de esa instancia de gobierno y, si fuera necesario, reportar lo conducente de manera directa al Jefe del Ejecutivo Estatal.

Sin duda, la campaña para obtener la licencia de manejo a la mitad de su costo original, que encabeza desde el lunes y hasta el día 15 del mes en curso, le traerá buenos dividendos políticos a quien muy seguramente competirá por una curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Cabe señalar que sería la segunda ocasión en que el gobierno estatal ofrece ese tipo de beneficio a los conductores en la esquina noreste del país. La primera campaña en ese rubro la encabezó hace algunos meses la senadora SANDRA GARCIA, quien supliera en ese cargo de representación popular al ahora gobernante tamaulipeco.

Eso de la renovación de los poderes federales con el PRI en el Palacio Nacional, trae a colación esa frase-supuesta o real-del presidente priísta en turno a los gobernadores en lo que respecta a la selección de los candidatos: en la elección estatal ni pregunte y en la federal ni se meta.

En el contexto del proceso eleccionario que se avecina, comienza a mover sus fichas la activista de izquierda ROSSY PEREZ DE PEREZ. La fémina valora las posibilidades de integrar una fórmula para la competencia del primer domingo de julio de 2018.

Asimismo, aseguran que la exalcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ hace lo propio con la dirigencia nacional de MORENA, con la intención de volver a la actividad política. Para su mala fortuna, en mucho habrá de influir en un sentido o en otro el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA.

Sin embargo, se da por descontado que intente buscar una candidatura del PAN a la diputación o a la senaduría, para lograr el ansiado fuero que la coloque fuera de una eventual acción de la justicia, derivado de sus malos manejos financieros durante su trienio.

Lógicamente, el PRI-Gobierno, además de la presidencia de la república, intentará por todos los medios de retener la mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Lógicamente también, el primer mandatario tamaulipeco buscará que su partido por lo menos conserve los escaños y curules que actualmente representan al estado, así como las alcaldías que ahora detentan los albiazules.

DESDE EL BALCON:

En otro orden de ideas, mañana jueves dialogará con la membresía de Comunicadores Unidos A.C. el diputado local ANTO TOVAR GARCIA.

El legislador abordará el tema relativo a la aprobación de la Ley de Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, iniciativa que presentó en tiempo y forma ante comisiones y el pleno.

Representante del X Distrito Electoral, TOVAR GARCIA expondrá, además, otras intervenciones en tribuna como integrante de la bancada priísta en el Congreso Local.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: