H, Matamoros, Tamaulipas:

Un gallo campesino para Tula

Por Roberto Olvera Pérez

DIALOGANDO

          
  En el Pueblo Mágico de Tula, el PRI, liderado ahora por Juan Bustos Niño, dijo en entrevista exclusiva para este medio informativo que de entrada están trabajando con las bases, primero reorganizar al partido, después con la misma opinión de estas, vamos a sacar el candidato que nos haga recuperar la presidencia municipal hoy en manos del PAN.
            En cuanto a la renovación del Consejo Político Municipal que se compone, ampliado de 160 consejeros afirmó: “Vamos a revisarlo y vamos a ver quién no ha trabajado y quien no quiere trabajar”. Lo vamos a cambiar, asegurando que se renovará un 20% o 30% de su padrón, por lo que se tiene que hacer ya del cual está conformado por ex presidentes municipales, ex líderes de partido, de sectores, organizaciones y no se quiere ya más de lo mismo, pues se tiene que abrir a las bases.
            Lo anterior lo dio a conocer luego de conocerse el método de selección de los candidatos a las 43 alcaldías de la entidad, mediante CPE en Sesión Extraordinaria celebrada hace días en la capital del estado, donde algunos actores políticos de este municipio semiárido ya han manifestado participar en los comicios del próximo año, como el ex alcalde José Cruz Walle Meza, Arturo Portales Castillo, Javier Robles, Eleazar Fortuna Maldonado y Ramiro Cantero Medina, todos ellos con probada militancia priista, afirmó.
            No obstante dijo: “El candidato no es el que el partido quiera, es el que nos garantice un triunfo y que las bases estén de acuerdo y bien consensado”, para eso estamos trabajando y prueba de ello es que de los últimos seis alcaldes tengo el respaldo de cuatro de ellos, mismos que me están acompañando para visitar las bases en sus propias comunidades, refiriéndose al propio Cruz Walle, René Lara Cisneros, Rodolfo Lara Castillo y Saúl Muñoz Vallejo; faltando de sumar a Rigoberto García Vázquez y Juan Andrés Díaz Cruz, de los cuales no descartó sumarlos al proyecto de la unidad y ya se está dialogando con ellos, lo que se quiere es llegar fortalecidos, cohesionados y en unidad a la próxima contienda electoral del 2018.
            Es cierto ya se tuvo la experiencia de la elección pasada donde por estar divididos perdimos las elecciones y eso nos ha dejado una gran enseñanza y ahora vamos por el triunfo, de eso que no quede duda.
            Se le cuestionó que si el próximo candidato emergería de la CNC, a lo que contestó que era posible, que saliera de estas filas ya que el municipio es netamente rural y la gente es lo que quiere ver a un campesino dirigiendo los destinos de la próxima administración pública municipal.
            En cuanto a la equidad de género si se optara por una mujer, al respecto respondió el líder municipal priista, que por el momento ninguna dama ha levantado la mano, ni le han manifestado su deseo de participar, pero de ser así están abiertos para apoyarla porque reconoció que sólo unidos se podrá recuperar el municipio.
            El partido en esta ocasión no tiene porque equivocarse, pues tiene que ir por el que le garantice el triunfo electoral, así sea aquí en Tula o en aquel municipio de los restantes en la entidad, por lo que tiene que jugar con el mejor “gallo” que nos garantice el triunfo, remató.
            Cabe subrayar que la idea es “planchear” todo antes de que concluya este año, a fin de arrancar el 2018 organizados y unidos en torno al proyecto de la recuperación de la alcaldía, hoy en manos del PAN con Toño Leija Villarreal.
            Entienden los del tricolor que el actual alcalde panista será el candidato y que va por la reelección. Que la elección que viene será de Estado, por la forma en que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está moviendo los hilos desde el palacio de gobierno y se afirma que va por más.
                                                NOTAS CORTAS
         1.- Buena labor ha realizado hasta ahora el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, quien además de atender su responsabilidad al frente de la dependencia, dialoga y trata con los “grillos” de la Sección 30 del SNTE, al frente su dirigente Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, con el cual se lleva bien y ambos son orgullosamente matamorenses.
            2.- La Casa de Jubilados y Pensionados maestra “Conchita Vigil A.C”., en Ciudad Victoria, abrió sus puertas recientemente tras recibir un premio de proyecto en Reynosa para dicho inmueble, que obtuvo por medio del DIF estatal y la Secretaría de Bienestar Social y gracias al gobierno del estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, viene otorgando estos apoyos a asociaciones civiles como esta que atiende ya a decenas y decenas de adultos mayores entre maestros, maestras y otros que ya forman parte de esta organización. Gracias a esa visión de Conchita, ahora estas personas tienen un hogar además de su casa para realizar actividades con otras personas de su edad.
            Y hablando precisamente de la maestra Vigil, cabe destacar que el pasado 30 de noviembre del presente año, fue su cumpleaños que lo celebró en grande en compañía de las personas que forman parte de esta asociación y que mejor regalo recibió el haber obtenido este trascendental premio para atender a sus pares jubilados agremiados. Enhorabuena.  

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: