H, Matamoros, Tamaulipas:

Titular del CREDE solo conoce un caso de acoso, los demás los desconoce


Víctor Rodríguez



Matamoros, Tamps.- En estos últimos meses se han registrado en Matamoros casos de acoso sexual en las escuelas, la mayoría son de secundarias, de parte de maestros hacia alumnas, esto tomando en cuenta las publicaciones sobre estos que circulan en las redes sociales y medios impresos.

Sobre esto se le preguntó a la titular del Centro Regional de Desarrollo para la Educación (CREDE), María Elena Flores Montalvo y dijo que solo se ha detectado un caso en esta dependencia.

Detalló que en este caso en específico, la supervisión escolar de esa zona y la Secretaría de Educación tomaron las acciones correspondientes de destituir de su cargo al profesor, esto sucedió en la escuela Benito Juárez.

Agregó que por parte de la familia de la estudiante afectada, se metió la querella y ya las autoridades correspondientes están investigando el caso.

Se le volvió a cuestionar, sí le han llegado otros casos sobre esto y respondió: “no, nada más este nos llegó”.

Por último se le pregunta sí pueden exponer sus casos los padres y madres de familia que han tenido hijos e hijas víctimas de acoso sexual por parte de maestros y contestó: “las escuelas y sus directores tienen la encomiendan de salvaguardar y de vigilar a sus estudiantes, ya sea en pasillos y en la hora del recreo”.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: