H, Matamoros, Tamaulipas:

Organiza Gobierno Municipal II Magno Evento de Ciencia y Tecnología

 POR JAIME SOSA /REDACCIÓN
05/DICIEMBRE/2017


Ayuntamiento y el Instituto Politécnico Nacional, impulsan programa de diplomados, maestrías y doctorados


Por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Educación, llevará a cabo, el magno evento de Ciencia y Tecnología e Innovación, con la participación de empresas locales, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Texas, y la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, el cual tendrá lugar el próximo miércoles y será inaugurado por el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, a las 10:00 horas.

El evento se celebrará en el Auditorio Mundo Nuevo, donde el presidente municipal, firmará un convenio de colaboración, con el Instituto Politécnico Nacional, mediante el cual se inaugura también un programa de diplomados en tecnología, maestrías y doctorados, informó el Secretario de Educación, ingeniero José Antonio Tovar Lara.

En esta segunda edición de dicho evento, se reúnen más de 50 empresas, desarrolladoras de software, así como a instituciones educativas del nivel superior y todos ellos presentaran la parte tecnológica de sus procesos productivos.

Abundó que el propósito de este encuentro en sensibilizar a los niños y jóvenes en los temas de tecnología y la robótica, por mencionar algunos.

Entre las actividades que se efectuarán durante el evento, se encuentran concursos de “Rubik” y Matemáticas, considerando que en la primera edición se tuvo una participación de 7 mil personas, a lo largo del día, por lo que se espera que sea esta misma cantidad o más la que recibirán el próximo miércoles.

Abundo que se contará con expositores de la ciudad de México y Monterrey, como es el caso de la empresa Cosmos, entre otros.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: