H, Matamoros, Tamaulipas:

Ingresan más de 12 personas al refugio temporal de la Alberca Chávez

POR: JAIME SOSA / REDACCIÓN 
07/DIC./ 2017


*Salud y Protección Civil emiten recomendaciones a la población para proteger a menores y adultos mayores

El refugio temporal de la alberca Chávez, ingreso a 15 personas en el transcurso de la noche del miércoles y tarde de este jueves, con motivo de las bajas temperaturas, derivadas del frente frío número 14, habilitado por instrucciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en tanto, las secretarias de Bienestar Social y Salud, así como la dirección de Protección Civil, atienden las necesidades de la población y brindan auxilio a quienes lo requieran.

La Secretaria de Salud municipal recomienda a la población extremar cuidados, hidratarse, tomar vitamina “C” y vacunarse contra la influenza y el neumococo, así como cubrirse adecuadamente a fin de evitar problemas de salud en esta temporada invernal.


Por lo que toca a Protección Civil, exhorta a la población a tomar precauciones para evitar cualquier posible corto que pudieran ocasionar percances en el hogar; en caso de utilizar calentadores eléctricos; si son de gas, carbón o leña, es muy importante que haya ventilación en la habitación, para que fluya el monóxido de carbono y de esta forma evitar intoxicaciones, señaló Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil.


Precisó que ante cualquier situación de emergencia, se reporte al 911 ó al 812 00 03.
Recomendó también no abrigar demás a los bebés para evitar asfixias, mientras que a los automovilistas tomar precauciones al conducir para no ser causantes de accidentes viales que ponen en riesgo la integridad física.


El secretario de salud, José Antonio Alfaro Caballero, recomendó que niños, jóvenes, Adultos, adultos mayores y pacientes diabéticos e hipertensos, estén bien abrigados para evitar enfermedades cardiovasculares, infartos, descompensaciones de la presión.


Insistió en atender estas recomendaciones para pasar una temporada invernal, sin mayor problema, como es mantenerse  bien cubiertos y no exponerse a las bajas temperaturas.
En tanto los pacientes hiperactores, o aquellos que son asmáticos o que han tenido problemas respiratorios frecuentes, es importante extremar cuidados porque pudieran sufrir una descompensación severa.



Comentó que en esta temporada se incrementan las neumonías, los casos de bronquitis, entre otros.
Por su parte Diana Masso Quintana, secretaria de Bienestar Social, informó que la dependencia a su cargo se mantiene en comunicación con los consejos de Bienestar Social, “Con Bien”, para atender cualquier solicitud de los habitantes de las distintas colonias populares,  ya sea que requieran  trasladarse al refugio temporal habilitado en la Alberca Chávez o algún servicio de asistencia médica, es canalizado a la secretaria de salud.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: