H, Matamoros, Tamaulipas:

En la mira

 Por Emilio Zavala Cisneros

 Jesús Alejandro Ostos García "el amuleto" ahorita es funcionario de matamoros, su trabajo es en los cafés y en reuniones, y de allí nada más.


 Uno de los funcionarios en Matamoros que cuenta con buena suerte es "El amuleto" ALEJANDRO OSTOS GARCIA, eso del AMULETO es porque nunca se le ve algo para beneficio de la comunidad, pero los alcaldes lo cargan para todos lados, su trabajo es ninguno, además nunca ha sido bien visto, pero nomas llegan los alcaldes a la silla presidencial y este señor se cuela a la nómina, eso sí, percibiendo un buen "sueldazo". ALEJANDRO OSTOS GARCIA tiene una suerte admirable, en su momento para ser exactos en el 2015 también le entro la calentura de ser presidente de Matamoros por parte del PRI ¡SI tu, ándale! pero eso le duro poco, porque la ciudadanía tiene memoria y no se les olvida nada, sacándole las trapitos al sol, y le recordaron que cuando fue Secretario de SEDESOL en la época que Baltazar Hinojosa Ochoa fue alcalde de esta frontera tamaulipeca, OSTOS como Secretario tenía a todo mundo con muchas mentiras. Este señor OSTOS por décadas ha tenido un montón de puestos públicos en todo Tamaulipas, se ha empachado de lo lindo del erario público, sin darles la oportunidad a otra gente que también le gustaría aportar al PRI. Por cierto, si ha visto fino lector que en estos últimos años el PRI perdió mucho potencial es por sujetos como el tal ALEJANDRO OSTOS.Los seguidores del tricolor, y sociedad en general, ya están cansados de personajes que como militantes y funcionarios que ni modo de ayudar al partido lo empinan más. OSTOS GARCIA, un priista que no es nada bien visto por el pueblo matamorense, porque si algo tiene el ciudadano es que ya estaharto que los falsos políticos les vengan a ver la cara, y después se burlen del pueblo a las espaldas…

*Los enjuagues del I.N.E y los partidos políticos.

Hay muchos candidatos que andan con el fervor de un cargo de elección popular pero no se les ve nada interesante. Principalmente convencer al ciudadano a que los volteen a ver con buenos ojos y en su tiempo voten por ellos, todo porque es lo mismo de siempre, puras propuestas trilladas y nada de iniciativas. El rollo ya nos lo sabemos, que harán todo por la seguridad, que las becas lleguen a su destino, que lucharan porque "Las gestiones se cumplan". "Trabajo y más trabajo”, que serán la voz del pueblo en el congreso, etc. Estás personas de la política parece que hacen planas y planas en el mismo cuaderno para decir lo mismo. Nunca hablan de la corrupción dentro de la política o que van a combatir la misma corrupción dentro del mismo partido político que andan. Además no muestran iniciativas, no tienen idea de cómo hacer las cosas. El pueblo mexicano ya no quiere lo mismo de siempre, dicen que para que tanto partido "de oquis", nadamas puro bla bla y de trabajo nada. Hay que subrayar que el pueblo mexicano si piensa, ya no es el borrego de antes. Dicen por varios medios de comunicación que una de las iniciativas que le hace falta al mismo "I.N.E" (instituto nacional electoral), es que obliguen en un futuro los actores políticos que quieran el hueso a que ellos mismos se financien sus campañas, a ver si en verdad tienen ganas de servir. El mismo "I.N.E" grita a los cuatro vientos que les manda a cada uno de los partidos más de un millón de pesos para que se proyecten, que no tienen de que quejarse, sin embargo muchos partiditos comenta a la prensa que ni para agua traen. ¿Qué se puede esperar? en mi México la corrupción está en todas partes, aquí un ejemplo de que el cobre resalta donde sea. El "I.N.E" ve que hay de donde embuchacar para mostrar gastos y aquí el ejemplo. Todo porque al haber partidos como arroz hay turbias operaciones. Ahora sí, ni a quien irle…

* En Matamoros siguen en el CENTRO DE SALUD con privilegiados y los jefes sin hacer nada.


 “El centro de salud” convertido en zona de mimados a sabiendas del líder sindical y del mismo director de la institución estatal, simplemente allí donde están los vectores es pura barra, trabajan unos cuantos y los demás se creen jefes. Estas gentes son descaradas  al por mayor. Un ejemplo son las unidades de servicio, las traen en mandados personales, mejor dicho como si fueran ellos los dueños, ya que el uso que llevan nunca es para beneficio del centro de salud sino para uso personal, de los oficinistas y de los que cuentan con palancas. Utilizan las de reciente modelo para presumir con sombrero ajeno, y las carcachas esas que no tienen ni piso, ni mofle, ni redilas ,con una carrocería que son más bien laminas oxidadas y pijas, tubos sueltos y su inseparable humo , esas, son las de la friega, dando además un mal aspecto y un peligro latente para los empleados que en verdad laboran ,y si no me creen vaya a la unidad médica que se ubica en la calle sexta y Nafarret, para que sea testigo del mugrero con el que cuanta el tan visitado lugar. La desfachatez es que las unidades con mejores apariencia y con excelente situación mecánica las conducen en exceso de velocidad los trabajadores chiflados, esos que escupen por un colmillo, les resalta su valemadrismo que sobre sale ante todas la reglas y ante el poco personal disciplinado. Urge una pronta solución ante lo desgobernado que se encuentra la tercera jurisdicción sanitaria aquí en Matamoros Tamaulipas…
* Los súper mercados que han llegado en estos últimos años, acabaron con nuestras tiendas de gran tradición en la localidad.




 SORIANA, WALMART, SMART, CHEDRAUI, H.B.E, AURRERA así como uno o dos super mercados de renombre que no se me vienen a la mente son las que ahora sirven de tiendas para el hogar en esta ciudad. En los años 70’s y 80’s los que abastecían de mercancía a los pobladores eran las tiendas que nunca olvidaremos los que nacimos en esta frontera tamaulipeca. ¿Quién no recuerda la tienda “el MORO” enfrente de la escuela modelo?, otro era el CIPRES, el MERCAMEX (los cuales eran varios en diferentes puntos de la ciudad), LA MALDONADO de la calle 13 y Abasolo, LA POPULAR de la calle 13 y Matamoros (por cierto, enfrente de esta tienda nació la cantante DULCE, pero esa es otra historia), CASA CHARUR también de la calle 13, el supermercado ELIAS que aun existe y se niega a morir ahí este el inmueble como si esperara que alguien los llene de mercancía para seguir funcionado , el está en la calle bravo y 11, ASTRA de la calle primera y canales, EL SURTIDOR por la calle Roberto Guerra-colonia popular. Hay muchos pero muchos más negocios de abarrotes que brindaron su servicio por décadas. En ese entonces en la ciudad se respiraba tranquilidad y bonanza, el MATAMOROS de antaño en el recuerdo va quedando. Como dicen: “recordar es vivir”. ¿Cuántos de nosotros no íbamos con nuestros padres de la mano a comprar lo que en el hogar hacía falta? Algo que se me viene a la mente eran los precios justos y productos de buena calidad, nada de precios flotantes como se acostumbra hoy en día. Muchas de las frutas y legumbres que adquiríamos para llevar a casa eran cosechadas en la región. También se me vienen a la mente los envoltorios en donde acarreábamos lo comprado, todo era en bolsas de papel y en cajas de cartón amarradas con mecate de ixtle para que no se abrieran. Lo moderno exterminó las tradiciones y los bonitos hábitos del ayer en la localidad, nomás los recuerdos quedan. Llegaron los monopolios de la mano con la mercadotecnia y vinieron a sepultar lo que hubo un día. Me dice un compañero: “pero amigo ZAVALA, en aquel entonces en las tiendas no había aire acondicionado”, y le conteste, “pero había calidad en lo que comprabas”. A lo mejor tiene razón, por la comodidad, pero nadie me quita de la mente que esos lugares que por años visite son difíciles de olvidar…Nos vemos están EN LA MIRA
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: