H, Matamoros, Tamaulipas:

Auxilia Municipio a la población por bajas temperaturas

POR: JAIME SOSSA/ REDACCIÓN
31/DICIEMBRE/2017 



Protección Civil, recomienda prevenir accidentes al utilizar calentadores y carbón para aminorar el frío


La llegada del frente frío número 20 a nuestra región traerá un marcado descenso en la temperatura para las próximas horas, por lo que el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, instruyó a la dirección de Protección Civil, estar atentos para auxiliar a la población y tomar las medidas necesarias para habilitar el refugio temporal del Centro Deportivo “Ing, Eduardo Chávez”.


De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que durante esta noche del 31 de diciembre y las primeras horas del día 1 de enero, se registren lluvias, con la posibilidad de la caída de aguanieve, por lo que el gobierno municipal, a través de Protección Civil, prestará auxilio a la población.


Gustavo Amador Flores, titular de la dependencia, informó a su vez que se activará el Operativo Carrusel, para brindar cobijo a la población en situación de calle, y de acuerdo con las instrucciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, se habilitará el refugio temporal en el Gimnasio de la Alberca Eduardo Chávez.


El Frente Frío número 20 de esta temporada invernal, registra temperaturas mínimas de cero a 5 grados por lo cual, Protección Civil, se coordina ya con la Secretaria de Salud, Bienestar Social y el Sistema DIF Matamoros.


Así mismo el funcionario recomendó, tomar las medidas preventivas en caso de utilizar carbón para aminorar el frío, como es dejar una ventila para permitir que circule el aire y evitar cualquier posible intoxicación o incendio.


Indicó que el operativo carrusel recorre los sectores vulnerables, tanto de la zona centro como de la zona del mar, para brindar cobertores, alimentos calientes a los necesitados, y en su caso trasladarlos hasta el refugio temporal.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: